domingo, 23 de junio de 2013

Lección 4 del curso "Privacidad y Protección de Comunicaciones Digitales" en el MOOC Crypt4you: "Protección de comunicaciones en dispositivos móviles"

Dentro del curso gratuito de Privacidad y Protección de Comunicaciones Digitales que se encuentra en el MOOC Crypt4you, se publica la Lección 4 "Protección de comunicaciones en dispositivos móviles", a cargo de los profesores invitados David Pérez, José Picó y Raúl Siles, de la empresa Taddong.

Los dispositivos móviles constituyen uno de los principales, si no el principal, medio de comunicación que utilizamos en la actualidad. Cada vez son utilizados por más personas, y cada vez se emplean en un mayor número de escenarios y ámbitos diferentes, desde el ocio personal, hasta el acceso a datos corporativos con un alto nivel de confidencialidad, pasando por multitud de aplicaciones de uso cotidiano, como el acceso al correo electrónico o a las redes sociales y la navegación por Internet. En esta lección los expertos de Taddong nos introducen al apasionante mundo de la protección de las comunicaciones móviles NFC, Bluetooth, Wi-Fi y 2G/3G.

Lección 4. Protección de comunicaciones en dispositivos móviles
     Apartado 1. Introducción
     Apartado 2. Recomendaciones de seguridad generales
     Apartado 3. Protección de comunicaciones NFC
     Apartado 4. Protección de comunicaciones Bluetooth
     Apartado 5. Protección de comunicaciones Wi-Fi
     Apartado 6. Protección de comunicaciones móviles 2G/3G (voz, SMS y datos)

Accesos directos:
Lección 4 Protección de comunicaciones en dispositivos móviles

Cursos en MOOC Crypt4you: Privacidad y Protección de Comunicaciones Digitales (actual) y El Algoritmo RSA (terminado)

Se recuerda que el formato del MOOC Crypt4you es dinámico y, por tanto, el contenido de las lecciones puede experimentar cambios, siendo posible la inclusión de nuevas lecciones o bien la reordenación de las mismas dentro del índice publicado.

La siguiente entrega del MOOC será la Lección 5 "Protección de comunicaciones en redes sociales", a cargo del experto invitado Lord Epsylon.


Jorge Ramió, Alfonso Muñoz
Editores de Crypt4you

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada