miércoles, 19 de junio de 2013

Tercera lección del curso de privacidad y protección de comunicaciones digitales en MOOC Crypt4you "Comunicaciones seguras mediante mensajería instantánea"

Dentro del curso gratuito de Privacidad y Protección de Comunicaciones Digitales que se encuentra en el MOOC Crypt4you, se publica la Lección 3 "Comunicaciones seguras mediante mensajería instantánea", a cargo del experto invitado Luis Delgado, Consultor de seguridad independiente, involucrado en proyectos del sector de defensa, entidades financieras e importantes ISPs.

Hoy día las comunicaciones instantáneas están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. Aplicaciones como Skype, Whastapp o Google Talk, tienen millones de usuarios en todo el mundo. En esta lección que nos ha preparado el profesor invitado Luis Delgado, se profundiza en los protocolos y herramientas más comunes en comunicaciones instantáneas, destacando diferentes aspectos de privacidad de la información, suplantación de los interlocutores, etc. Comprobarás como existen opciones para hacer tus comunicaciones instantáneas más seguras, lejos de miradas indiscretas.

Lección 3: Comunicaciones seguras mediante mensajería instantánea
     Apartado 1. Introducción
     Apartado 2. Arquitectura general
     Apartado 3. Protocolo MSNP
     Apartado 4. Skype
     Apartado 5. Protocolo OSCAR
     Apartado 6. Protocolo YMSG
     Apartado 7. Ejemplos de protocolos seguros que han sido propuestos
     Apartado 8. Análisis de seguridad
     Apartado 9. XMPP
     Apartado 10. OTR
     Apartado 11. PIDGIN
     Apartado 12. Referencias

Accesos directos:
Lección 3:
Comunicaciones seguras mediante mensajería instantánea
MOOC Crypt4you (2 cursos: Privacidad y Protección de Comunicaciones Digitales y El Algoritmo RSA)
Se recuerda que el formato del MOOC Crypt4you es dinámico y, por tanto, el contenido de las lecciones puede experimentar cambios, siendo posible la inclusión de nuevas lecciones o bien la reordenación de las mismas dentro del índice publicado.

La siguiente entrega del curso será la Lección 4. "Protección de comunicaciones en dispositivos móviles", a cargo de expertos invitados de la empresa Taddong.


Jorge Ramió, Alfonso Muñoz
Editores de Crypt4you

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada