sábado, 3 de agosto de 2013

Corregidas dos vulnerabilidades en OpenOffice y LibreOffice

Las suites ofimáticas de código abierto, LibreOffice y OpenOffice, se han actualizado recientemente para, entre otros cambios y mejoras, corregir dos vulnerabilidades remotas.

OpenOffice y LibreOffice son suites ofimáticas de código abierto y gratuitas. Ambas cuentan con aplicaciones de hojas de cálculo (Calc), procesador de textos (Writer), bases de datos (Base), presentaciones (Impress), gráficos vectorial (Draw), y creación y edición de fórmulas matemáticas (Math).

Los problemas corregidos permitirían realizar denegaciones de servicio y potencialmente ejecutar código arbitrario a través de documentos Word especialmente manipulados, afectaban a todas las versiones de OpenOffice / Libreoffice (versiones 3.x y anteriores).

La primera vulnerabilidad (con CVE-2013-2189) afecta al formato Microsoft Office Word (DOC), y está causada por el procesamiento de datos PLCF (Plex of Character Positions in File) no válidos, lo que provoca un desbordamiento de búfer.

La segunda vulnerabilidad (con CVE-2013-4156) afecta al formato Microsoft Office Word Macro-Enabled (DOCM), y está causada por una incorrecta gestión de los elementos XML en un documento OOXML al producirse una referencia a puntero nulo.

Ambas vulnerabilidades han sido reportadas por Jeremy Brown de Microsoft Vulnerability Research.

Para corregir estas vulnerabilidades, se han publicado OpenOffice 4.0, y LibreOffice 4.1 que se encuentran disponibles para su descarga desde las páginas oficiales:

Más información:

OpenOffice DOCM Memory Corruption Vulnerability

OpenOffice DOC Memory Corruption Vulnerability

CVE-2013-4156: Microsoft .docm Denial Of Service

CVE-2013-2189: Microsoft .doc Memory Corruption Vulnerability



José Mesa Orihuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada