viernes, 13 de septiembre de 2013

Apple publica la versión de 10.8.5 de OS X y corrige varias vulnerabilidades

Apple ha publicado una actualización de seguridad para su familia de sistemas operativos OS X junto a la nueva versión 10.8.5 del sistema. Entre otras mejoras, soluciona un total de 31 vulnerabilidades en varios de sus componentes. También se han actualizado los certificados raíz. 

La actualización, publicada bajo el título de Security Update 2013-004, está disponible para los sistemas Mac OS X y Lion, ambos con sus correspondientes versiones de servidor, y Mountain Lion. Se han solucionado vulnerabilidades en Apache, Bind, ClamAV, CoreGraphics, ImageIO, Installer, IPSec, Kernel, Mobile Device Management, OpenSSL, PHP, PostgreSQL, Power Management, QuickTime, Screen Lock y sudo.

Con esta actualizaión Apple también ha anunciado una actualización de los certificados raíz, se han añadido y eliminado múltiples certificados de la lista de sistemas raíz. La lista completa de sistemas raíz puede visualizarse a través de la aplicación Keychain Access.

Por último se señala la corrección de un problema con determinadas cadenas Unicode que podría provocar el cierre inesperado de aplicaciones.

La actualización puede descargarse a través de la opción de Software Update o desde Apple Downloads.

Más información:

About the security content of OS X Mountain Lion v10.8.5 and Security Update 2013-004

  

Antonio Ropero

Twitter: @aropero

1 comentario:

  1. Aprende a manejar Mac OS X

    Si estas pensando en cambiar tu ordenador con Windows por Mac, con este libro aprenderás todo lo que necesitas saber, aprende a manejar tu Mac fácilmente.
    Disponible en la App store, en formato ePub y iBook. Tan solo 0,49 euros.

    https://itunes.apple.com/es/book/mac-os-x/id676984221?mt=11

    ResponderEliminar