sábado, 23 de noviembre de 2013

Actualización del kernel para Red Hat Enterprise Linux 6

Red Hat ha publicado una actualización del kernel para toda la familia Red Hat Enterprise Linux 6 que solventa 16 nuevas vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por un atacante para provocar denegaciones de servicio, elevar sus privilegios en el sistema, acceder a información sensible o conseguir ejecutar código arbitrario.

Los problemas corregidos se deben a errores en la implementación del protocolo IPv6 al tratar determinados paquetes UDP cuando está activa la característica UDP Fragmentation Offload (UFO), en la creación de direcciones IPv6 temporales, en la forma en que se tratan informes HID (Human Interface Device) con un Report ID fuera de límites, en la implementación ANSI CPRNG y un problema de recesión al corregir la vulnerabilidad CVE-2012-2375 en la actualización RHSA-2012:1580.

También se han solucionado fallos en mapeos de memoria IOMMU, un desbordamiento de búfer en el tratamiento de controladores de juego Zeroplus y Pantherlord/GreenAsia, fugas de información en la implementación de logical link control (LLC), un desbordamiento de búfer en el controlador Ethernet tg3, diversas fugas de información que podrían permitir a usuarios locales acceder a memoria del kernel y una escalada de privilegios que podrían permitir a un usuario local elevar sus permisos al nivel del kernel (ring0).


Además se han solucionado múltiples fallos de menor importancia. Ésta actualización está disponible desde Red Hat Network.

Más información:

Important: Red Hat Enterprise Linux 6 kernel update
  


Antonio Ropero

Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada