jueves, 26 de diciembre de 2013

Salto de restricciones en VMWare ESX/ESXi

VMWare ha publicado el boletín de seguridad VMSA-2013-0016 donde soluciona una vulnerabilidad en los productos VMWare ESX y ESXi que podría permitir el salto de restricciones y potencialmente la ejecución de código arbitrario.

VMware es un software que permite ejecutar diferentes sistemas operativos en un mismo PC de forma virtual. Entre otras aplicaciones, VMware es muy utilizado en seguridad informática por la versatilidad que ofrece. VMWare ESX permite asignar recursos de procesador, memoria, almacenamiento de información y redes en múltiples máquinas virtuales.

El error, identificado con CVE-2013-5973 se debe al manejo incorrecto de archivos de descripción de máquinas virtuales. Un usuario sin privilegios de vCenter Server podría obtener acceso de lectura y escritura a archivos arbitrarios del sistema, según que archivos modifique podría incluso lograr ejecutar código después de un reinicio del equipo.

Solo los usuarios de vCenter Server con el privilegio “Add Existing Disk” podrían aprovechar este fallo, decir que usuarios o grupos que tengan el rol "Virtual Machine Power User" o "Resource Pool Administrator" tienen este privilegio.

En https://www.vmware.com/patchmgr/download.portal se encuentran disponibles los parches para su descarga.

Más información:

VMSA-2013-0016



Fernando Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada