lunes, 27 de enero de 2014

Actualización de seguridad para Adobe Digital Editions

Adobe ha publicado una actualización para Adobe Digital Editions para Windows y Macintosh, destinada a corregir una vulnerabilidad considerada crítica y que podría permitir a un atacante tomar el control de los sistemas afectados. 

Adobe Digital Editions (ADE) es un software gratuito que permite la descarga y lectura de eBooks en formato EPUB y PDF en el ordenador, así como transferirlos a lectores de eBooks. ADE utiliza el sistema de protección antipiratería conocido como DRM (Digital Right Management), por lo que es necesario su utilización para la descarga, lectura, copia al lector, etc. de libros protegidos.

El problema, con CVE-2014-0494, afecta a Adobe Digital Editions versión 2.0.1 para Windows y Macintosh. Reside en una vulnerabilidad de corrupción de memoria (de la que no se han especificado detalles) que podría dar lugar a una ejecución remota de código. Un atacante que aproveche este fallo podría provocar la caída de la aplicación e incluso tomar el control de los sistemas afectados.

Adobe recomienda a los usuarios actualizar los productos afectados a la nueva versión 3.0 descargando el instalador desde:
y seguir las instrucciones de dicho programa.

Más información:

Security update available for Adobe Digital Editions



Antonio Ropero

Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada