sábado, 5 de abril de 2014

Microsoft soluciona una vulnerabilidad en Xbox Live descubierta por un niño de 5 años

Kristoffer Von Hassel, un niño de 5 años de San Diego descubrió una sencilla forma desaltarse la protección del servicio Xbox Live de su padre. Microsoft ha reconocido y solucionado el problema. 

No podemos imaginar la cara que pondría el padre al ver como su hijo de cinco años estaba jugando con la Xbox a juegos de su perfil protegidos con contraseña. No tardó en descubrir el truco que empleaba su hijo. El niño introducía una contraseña erronea en la pantalla de autenticación, lo que daba lugar a una segunda pantalla de verificación de contraseña que evitaba simplemente llenando el campo con espacios.

El padre de Kristoffer, que curiosamente trabaja en seguridad informática, se quedó sorprendido de la sencillez del fallo, que reportó a Microsoft. La compañía ha solucionado el problema y ha reconocido a Kristoffer en su sitio web en una lista de desarrolladores de seguridad que ayudan a hacer más seguros sus servicios online.

Microsoft ha recompensado a Kristoffer con cuatro juegos gratis, una suscripción annual a Xbox Live y 50 dólares.

Más información:

5-year-old Ocean Beach boy exposes Microsoft Xbox vulnerability

Security Researcher Acknowledgments for Microsoft Online Services



Antonio Ropero
Twitter: @aropero


1 comentario:

  1. Algo mal habrá hecho Microsoft cuando un niño de 5 años es capaz de descubrirlo y sus ingenieros no han sido capaces de ver el fallo. Pero esto es algo habitual en todas las empresas, por cierto gran noticia: Algo gratis de Microsoft!!! Tendrá algo que ver el niño =) http://suscripcionxboxlive.es/warfacebeta-abierta-en-xbox-live-gold.html

    ResponderEliminar