lunes, 23 de junio de 2014

Google publica Android 4.4.4 y corrige vulnerabilidad en OpenSSL

Aunque recientemente Google lanzó Android 4.4.3 para los usuarios de sus teléfonos y tabletas Nexus, acaba de publicar las imágenes, binarios y código fuente del nuevo Android Kitkat 4.4.4, que soluciona la última vulnerabilidad grave descubierta en OpenSSL.

La actualización Android 4.4.4 (versión build KTU84P) corrige principalmente la vulnerabilidad con CVE-2014-0224 en la librería criptográfica OpenSSL, anunciada a primeros de junio. Esta vulnerabilidad podría permitir el espionaje de conversaciones cifradas mediante un ataque de hombre en el medio. Hay que aclarar que esta vulnerabilidad no debe confundirse con la mucho más popular "Heartbleed" anunciada hace dos meses.

También se ha confirmado que esta nueva actualización corrige otros problemas de seguridad, que aunque no tan graves afectan a Android Compatibility Test Suite, Framework Classes y en el navegador Chrome.

Como es habitual desde que Google publica una versión de Android hasta que llega a todos los usuarios puede pasar mucho tiempo. Los primeros que podrán disfrutar de Android 4.4.4 serán los Nexus 4, 5, 7 y 10. El resto de fabricantes y operadoras tendrán que adaptar Android 4.4.4 a cada modelo.

Más información:

una-al-dia (05/06/2014) OpenSSL corrige nuevas vulnerabilidades graves

Factory Images for Nexus Devices

Android Kitkat 4.4.4 released by Google to tackle OpenSSL security hole

Google rolls out Android Kitkat 4.4.4 build KTU84P upgrade to fix the CVE-2014-0224 vulnerability


Antonio Ropero
Twitter: @aropero


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada