sábado, 4 de octubre de 2014

8.8: Computer Security Conference Chile

El 23 y 24 de octubre de este año se realizará la cuarta conferencia técnica de seguridad de la información en Chile llamada "8.8 Computer Security Conference".

En junio de 2011 un grupo de profesionales del rubro de seguridad de la información decidieron crear una conferencia 100% técnica enfocada principalmente en compartir conocimientos y experiencias. El objetivo era una conferencia distinta, más alternativa, donde el foco fuera compartir experiencias, técnicas y conocimiento, no orientada a gobernabilidad y gestión, o simplemente con fines comerciales.

Este año, con catorce expertos en seguridad informática, invitados desde ocho países, se llevará a cabo la cuarta versión de la "8.8 Computer Security Conference", que se realizará el 23 y 24 de octubre en el Cine Arte Normandie.

Una de las charlas que se plantean como más interesantes es la que ha desarrollado Jose Garduño (mexicano residente en Chile) presentando los resultados de su tesis de maestría titulada "Las deficiencias en protección de la privacidad de Chile: una visión general de las políticas públicas, la cultura, el diseño del sistema, implementaciones y herramientas informáticas para su explotación". En su charla "The government as your hacking partner", Garduño explicará que la principal problemática se presenta porque las sociedades democráticas se enfrentan actualmente a un dilema muy difícil, por un lado, existe una demanda para tener acceso a los datos manejados por el gobierno como un mecanismo de control, auditoría y transparencia, y por otra parte, no hay marcos legales internacionales y locales actualizados para el establecimiento de límites sobre la información que debe ser expuesta, especialmente en relación con los datos personales privados.

Entre los otros invitados de este año se encuentra César Cerrudo (CTO, IOACTIVE LABS) quien llega desde Argentina con la charla "Hacking US (and UK, Australia, France, etc.) traffic control systems", una interesante exposición sobre cómo vulnerar la seguridad de los sistemas de control de tráfico de las principales ciudades del mundo. Por otra parte, el colombiano Jaime Andrés Restrepo, presentará la charla “Hackeando carros en Latinoamérica” donde expondrán  los diferentes problemas de seguridad encontrados en los últimos años por investigadores de seguridad en reconocidas marcas de automóviles de países anglosajones, teniendo claro que los vehículos de gama alta no son los únicos que se ven afectados por estos problemas.

Para más información sobre el registro o las conferencias, se puede visitar el sitio oficial de la 8.8: http://8dot8.org, o seguir la cuenta Twitter @8dot8

Más información:

8.8 Computer Security Conference

Laboratorio Hispasec

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada