lunes, 17 de noviembre de 2014

Apple publica actualización de seguridad para OS X Yosemite

Apple ha publicado una actualización para su sistemas operativo OS X Yosemite 10.10, que soluciona cuatro problemas de seguridad, además de incluir otras mejoras y correcciones no relacionadas con la seguridad. 

Los problemas corregidos residen en CFNetwork (CVE-2014-4460) debido a que no se limpia totalmente la cache web tras una sesión de navegación privada, en Spotlight (CVE-2014-4453) debido a que se incluye información innecesaria como parte de la conexión inicial entre Spotlight o Safari y los servidores Spotlight Suggestions. En System Profiler About This Mac (CVE-2014-4458) se incluye cookies innecesarias como parte de la conexión a un sistema para determinar su modelo y usuarios directos. Por último, una vulnerabilidad de uso después de liberar memoria en WebKit (CVE-2014-4459), que podría permitir la ejecución de código arbitrario.

Esta actualización incluye otras mejoras de estabilidad y compatibilidad no relacionadas de forma directa con la seguridad. Entre otras se ha mejorado la fiabilidad Wi-Fi, la conexión a servidores Microsoft Exchange, y se han corregido problemas en la conexión a sistemas remotos con Back to My Mac, en la configuración de Notification Center, en la Mac App Store y en Time Machine.

Se puede emplear "Software Update" para comprobar las últimas actualizaciones disponibles empleando la "Mac App Store". O descargándola desde:

Más información:

OS X Yosemite 10.10.1 Update

About the security content of OS X Yosemite v10.10.1

About the OS X Yosemite v10.10.1 Update

Antonio Ropero
Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada