viernes, 17 de abril de 2015

Google publica Chrome 42 y corrige 45 vulnerabilidades

Google anuncia una nueva versión de su navegador Google Chrome 42. Se publica la versión 42.0.2311.90 para las plataformas Windows, Mac y Linux, que junto con nuevas funcionalidades y mejoras, además viene a corregir 45 nuevas vulnerabilidades.

Según el aviso de Google entre las mejoras se incluyen nuevas APIs de extensiones, de aplicaciones y de plataforma web (Web Platform), incluyendo API Push. También numerosos cambios en la estabilidad y rendimiento. Se ha deshabilitado el soporte para plugins NPAPI (como Netscape, Java y Silverlight).

Como es habitual, Google solo proporciona información sobre los problemas solucionados reportados por investigadores externos o las consideradas de particular interés. En esta ocasión, aunque se han solucionado 45 nuevas vulnerabilidades, solo se facilita información de 12 de ellas (cuatro de gravedad alta y las ocho restantes de importancia media).

Las vulnerabilidades descritas están relacionadas con lecturas fuera de límites en WebGL y en Blink, escritura fuera de límites en Skia. También se solucionan vulnerabilidades por uso después de liberar memoria en IPC y en PDFium. Salto de políticas de orígenes cruzados en el analizador HTML y en Blink. Una vulnerabilidad de Tapjacking, una confusión de tipos en v8 y salto HSTS (HTTP Strict Transport Security) en WebSockets. Por último otras vulnerabilidades en OpenSearch y un salto de las medidas de SafeBrowsing. Los CVE asignados van del CVE-2015-1235 al CVE-2015-1238, CVE-2015-1240 al CVE-2015-1242 y CVE-2015-1244 al CVE-2015-1247.

También del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas (CVE-2015-1249). Así como múltiples vulnerabilidades en V8 en la rama de 4.2 (actualmente 4.2.77.14).

Según la política de la compañía las vulnerabilidades anunciadas han supuesto un total de 52.000 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.

Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados o a través de "Información sobre Google Chrome" (chrome://chrome/).

Cabe señalar, que en el aviso de Google también se destaca que Chrome 42, no podía ser de otra forma, es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

Más información:

Stable Channel Update




Antonio Ropero

Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada