domingo, 28 de junio de 2015

Actualización del kernel para Red Hat Enterprise Linux 7

Red Hat ha publicado una actualización del kernel para toda la familia Red Hat Enterprise Linux 7 que solventa siete nuevas vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por atacantes para provocar denegaciones de servicio, obtener contenido de la memoria o elevar sus privilegios en el sistema .

Un problema en la lectura y escritura de tuberías podría dar lugar a una corrupción de memoria que podría permitir a un atacante provocar condiciones de denegación de servicio o elevar sus privilegios en el sistema (CVE-2015-1805). Una condición de carrera en el subsistema de administración de llaves puede causar la caída del sistema (CVE-2014-9529). Una elevación de privilegios por un fallo en la implementación de la emulación 32 bits del kernel de Linux (CVE-2015-2830).

Un fallo en la implementación del sistema de archivos ISO podrá permitir a un atacante con acceso físico al sistema provocar un bucle infinito en el kernel, con la consiguiente denegación de servicio (CVE-2014-9420). Una fuga de información en la implementación del sistema de archivos ISO9660 podrá permitir a un atacante con acceso físico al sistema obtener hasta 255 bytes de la memoria del kernel (CVE-2014-9584). Una denegación de servicio local en la implementación de tablas netfilter por un error en la función nft_flush_table() (CVE-2015-1573). Por último, un desbordamiento de entero en la forma en la que el kernel de Linux aleatoriza el stack para procesos en determinados sistemas 64 bits (CVE-2015-1593).

Además se han solucionado otros fallos de menor importancia. Detalles sobre la aplicación de ésta actualización se encuentran disponibles en:

Más información:

Important: kernel security and bug fix update



Antonio Ropero

Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada