lunes, 29 de junio de 2015

Diversas vulnerabilidades en IBM Security Directory Server

IBM ha solucionado seis vulnerabilidades en IBM Security Directory Server que podrían permitir a atacantes remotos autenticados ejecutar comandos arbitrarios, a usuarios remotos obtener información sensible y realizar ataques de cross-site scripting y a usuarios locales obtener información.

IBM Security Directory Server, anteriormente conocido como IBM Tivoli Directory Server, es un software de gestión de identidad de IBM basado en tecnología LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), que proporciona una infraestructura de datos de identidad de confianza para la autenticación. Soporta plataformas IBM AIX, i5, Solaris, Windows, HP-UX...

El primero de los problemas corregidos (con CVE-2015-1978) reside en una vulnerabilidad de cross-site scripting. Un segundo problema (con CVE-2015-1972) podría permitir a un atacante remoto obtener información sensible a través de los logs de error. Un usuario local podría subir y descargar archivos cifrados potencialmente sensibles (CVE-2015-1959).

Por otra parte, la herramienta de administración web podría permitir a un usuario local autenticado ejecutar comandos que de forma habitual no debería tener acceso (CVE-2015-1974). Algunas páginas SSL pueden ser guardadas en caché lo que podría permitir a un atacante local obtener información sensible (CVE-2015-2019).

Por último, con CVE-2015-2808, corrige la vulnerabilidad conocida como "Bar Mitzvah Attack" que reside en el uso de RC4 con claves débiles en los protocolos TLS y SSL, lo que podría permitir a un atacante obtener información sensible. Un atacante remoto podría emplear esta vulnerabilidad para exponer credenciales de usuarios sin necesidad de realizar un ataque de hombre en el medio.

Se han publicado actualizaciones para corregir estos problemas para las versiones 6.0 a 6.4:

Más información:

Security Bulletin: Multiple Vulnerabilities fixed in IBM Security Directory Server



Antonio Ropero

Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada