sábado, 17 de octubre de 2015

Actualización de seguridad para Wireshark

Wireshark Foundation ha publicado una actualización de seguridad para solucionar una vulnerabilidad en la rama 1.12.

Wireshark es una popular aplicación de auditoría orientada al análisis de tráfico en redes, que soporta una gran cantidad de protocolos y es de fácil manejo. Además Wireshark se encuentra bajo licencia GPL y disponible para la mayoría de sistemas operativos Unix y compatibles, así como Microsoft Windows.

La vulnerabilidad podría provocar condiciones de denegación de servicio mediante la inyección en la red de paquetes maliciosos o bien engañando al usuario para que cargue ficheros de captura de tráfico de red manipulados. En esta ocasión el problema (CVE-2015-7830) reside en el analizador de archivos pcapng que puede sufrir una caída mientras copia un filtro de interfaz.

La vulnerabilidad se ha solucionado en la versión 1.12.8 ya disponible para su descarga desde la página oficial del proyecto.

Más información:

wnpa-sec-2015-30 · Pcapng file parser crash


Antonio Ropero
Twitter: @aropero


1 comentario:

  1. me parece feomenal que se dieran cuenta de este fallo , ya que nadie seguramente lo percibiria, pues todo software, puede tener vulnerabilidades , que quien las encuentre pueden hacer cambiar su uso.
    especialmente en este tipo de herramientas forenses.

    ResponderEliminar