jueves, 1 de octubre de 2015

Cross-Site Request Forgery en McAfee Vulnerability Manager 7.5

McAfee ha publicado una alerta de seguridad para informar de una vulnerabilidad que afecta a su producto Vulnerability Manager. Esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante remoto llevar a cabo ataques Cross-Site Request Forgery.

McAfee Vulnerability Manager es una herramienta de seguridad que ofrece evaluación de vulnerabilidades, pruebas de penetración, análisis de aplicaciones web y detección de dispositivos no fiables presentes en la red tales como smartphones, tabletas, portátiles, e incluso dispositivos ocultos.

La vulnerabilidad se debe a la inadecuada comprobación en la página de peticiones en la página "Organizations" del Enterprise Manager, que podrían conducir a ataques Cross-Site Request Forgery (CSRF). Este tipo de vulnerabilidades permiten a un atacante ejecutar funcionalidades de una web determinada a través de la sesión de otro usuario en esa web. De esta forma un atacante podría tener acceso al servidor con los mismos permisos que el usuario atacado, por ejemplo un administrador.

Se encuentran afectadas las versiones de McAfee Vulnerability Manager 7.5.9 (y anteriores). McAfee ha publicado el hotfix 7.5.9.05013_EM para corregir el fallo, disponible para su descarga desde la página oficial:

Más información:

Intel Security - Security Bulletin: Vulnerability Manager 7.5.9 hotfix remediates CSRF vulnerabilities in the MVM Enterprise Manager


                                                                                                  
Antonio Ropero
Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada