martes, 3 de noviembre de 2015

Intrusión en los foros de vBulletin y Foxit Software

El equipo de desarrollo de vBulletin ha publicado un aviso en el que reconocen haber sufrido una intrusión en su sitio oficial que ha obligado al reinicio de todas las contraseñas de sus usuarios.

vBulletin es un software desarrollado por vBulletin Solutions, para la creación y mantenimiento de foros en Internet. Está basado en PHP y MySQL y según la propia compañía más de 100.000 sitios funcionan bajo este sistema, incluyendo compañías como Electronic Arts, Sony, NASA o Steam.

Un intruso, apodado "ColdZer0", afirmó que se había apropiado de un total de 480.000 cuentas de usuarios en un ataque combinado sobre la propia vBulletin.com y sobre el foro de Foxit Software. Todo indica que en ambas intrusiones se ha empleado la misma vulnerabilidad 0-day.

vBulletin ha publicado un aviso en el que reconocen la intrusión y el reinicio de todas las contraseñas. De tal forma, que todos los usuarios deben proceder como cuando se olvida la contraseña y solicitar el envío de una nueva por correo.

"We take your security and privacy very seriously. Very recently, our security team discovered a sophisticated attack on our network. Our investigation indicates that the attacker may have accessed customer IDs and encrypted passwords on our systems. We have taken the precaution of resetting your account password. We apologize for any inconvenience this has caused but felt that it was necessary to help protect your account."

Como es habitual recomiendan elegir una nueva contraseña, diferente a la anterior y que no se utilice en otros sitios.

Se ha publicado el siguiente vídeo:

La vulnerabilidad podría permitir a un usuario malicioso realizar ataques de inyección SQL sobre la base de datos, con todas las implicaciones que ello puedo llevar. Es decir, extraer toda la información y contenido de la base de datos, e incluso a partir de ahí comprometer todo el sistema.

Más información:

Password reset invoked after vBulletin.com forum software site defaced

vBulletin.com Password Reset

vBulletin Zero-Day Used to Hack Official vBulletin Website and Foxit Software



                                                                                                  
Antonio Ropero
Twitter: @aropero



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada