martes, 19 de enero de 2016

Corregidas dos vulnerabilidades en Moodle

Moodle ha publicado dos alertas de seguridad en las que se corrigen otras tantas vulnerabilidades, que podrían permitir realizar ataques de cross-site scripting o acceder a cursos ocultos para el usuario. Se ven afectadas las ramas 3.0, 2.9, 2.8 y 2.7.

Moodle es una popular plataforma educativa de código abierto que permite a los educadores crear y gestionar tanto usuarios como cursos de modalidad e-learning. Además proporciona herramientas para la comunicación entre formadores y alumnos.

El anuncio de seguridad MSA-16-0001, con gravedad menor y CVE-2016-0724, reside en que los servicios web "core_enrol_get_course_enrolment_methods" y "enrol_self_get_instance_info" no comprueban los permisos de usuario para acceder a cursos ocultos.

Por otra parte, el boletín MSA-16-0002 se refiere a una vulnerabilidad de cross-site scripting, considerada como seria y con CVE-2016-0725, en la cadena de búsqueda en la interfaz de administración de cursos.

Las versiones 3.0.2, 2.9.4, 2.8.10 y 2.7.12 solucionan ambas vulnerabilidades. Se encuentran disponibles para su descarga desde la página oficial de Moodle.

Más información:

Security Announcements


                                                                                                  
Antonio Ropero
Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada