sábado, 23 de enero de 2016

Google publica Chrome 48 y corrige 37 vulnerabilidades

Siguiendo su ritmo de publicación trimestral de actualizaciones, Oracle publica su boletín de seguridad de enero. Contiene parches para 248 vulnerabilidades diferentes en múltiples productos pertenecientes a diferentes familias, que van desde el popular gestor de base de datos Oracle Database hasta Solaris, Java o MySQL. 

Como es habitual, Google solo proporciona información sobre los problemas solucionados reportados por investigadores externos o las consideradas de particular interés. En esta ocasión, aunque se han solucionado 37 nuevas vulnerabilidades, solo se facilita información de ocho de ellas (dos de gravedad alta y seis de importancia media).

Se corrigen vulnerabilidades por un casting incorrecto en V8, por uso de memoria después de liberarla en PDFium y una fuga de información en Blink. También problemas por confusión de origen en Omnibox, falsificación de URLs, espionaje del historial con HSTS y CSP, debilidad en el generador de números aleatorios en Blink y una lectura fuera de límites en PDFium. Se han asignado los CVE-2016-1612 al CVE-2016-1619.

También del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas (CVE-2016-1620). Así como múltiples vulnerabilidades en V8 en la rama 4.8 (actualmente 4.8.271.17).

Según la política de la compañía las vulnerabilidades anunciadas han supuesto un total de casi 10.500 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.

Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados o a través de "Información sobre Google Chrome" (chrome://chrome/).

Más información:

Stable Channel Update



Antonio Ropero
Twitter: @aropero



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada