viernes, 8 de enero de 2016

Repaso al 2015. Koodous awakens :)

En Koodous tenemos claro que el 2015 ha sido un gran año para el proyecto. En apenas 12 meses hemos conseguido lanzar y darle forma al proyecto que comenzamos a bosquejar allá por el verano de 2014. Por ello, queremos repasar y celebrar este hito con todos vosotros, los que hacéis que el proyecto de tener un antivirus para Android, gratuito y mantenido de manera transparente por una comunidad de analistas, sea una realidad.

El proyecto empezó a fraguarse en nuestras mentes durante el verano de 2014. El primer "commit" con algo de código tuvo que esperar hasta el 22 de Octubre de 2014. A partir de ahí, y hasta el día de hoy, no hemos parado de mejorar y sumarle funcionalidades a Koodous.

Si el 22 de Octubre de 2014 es la fecha de fecundación del proyecto, el 27 de Abril de 2015 fue su alumbramiento. Un periodo de 7 meses de gestación que dio como resultado una versión en beta privada que apenas duró 25 días, ya que el 22 de Mayo abrimos el proyecto, de forma abierta, a todo aquel que quisiera formar parte de él.

Hasta el momento no se contaba con un cliente para Android que aprovechara las detecciones de la comunidad. Fue el 6 de Julio cuando publicamos en GooglePlay Koodous Antivirus, una aplicación para Android basada en nuestra API pública. En este punto nos gustaría alentaros a todos aquellos, que tengáis alguna idea en la que encaje nuestro/vuestro proyecto, para que le echéis un ojo a nuestra documentación así como a nuestro Github. Contribuciones, mejoras y bugs son más que bienvenidos.

Desde que salimos con la primera versión hemos ido mejorando la plataforma con nuevas funcionalidades como la búsqueda avanzada, la sección de reglas sociales, la relación de APKs con tags, la búsqueda de Strings sobre APKs, y alguna más que se nos queda en el tintero.



En este comienzo de 2016 os mostraremos algunas nuevas sorpresas en las que estamos trabajando para ponerlas a vuestro alcance cuanto antes.

Sin duda 2015 ha significado el nacimiento de este gran proyecto, pero también su crecimiento. Si nos basamos en el número de muestras y en las aplicaciones detectadas como fraudulentas, podremos ver un gran crecimiento de nuestra base de datos. Si cuando Koodous empezó contaba con dos millones de aplicaciones, hoy en día la cifra roza los siete millones de ejemplares; a disposición de su comunidad. De estas, alrededor de dos millones han sido detectadas como fraudulentas.

Por todo esto, desde Koodous queremos celebrar este gran año con vosotros regalando una camiseta a cada uno de los 5 usuarios que tuiteen que hemos llegado a los 7M de aplicaciones o a los 2M de detecciones, lo que ocurra antes. Para ello, solo tenéis que escribir un tweet con el número actual de APKs o de detecciones citando a @koodous_project

En este 2016 además de por twitter podéis seguirnos también en nuestro nuevo blog.

Más información:

Twitter Koodous

Blog Koodous

API Pública

Documentación

Koodous Github


Fernando Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada