martes, 31 de mayo de 2016

Ejecución de código en VLC Media Player

Se ha confirmado una vulnerabilidad en el reproductor multimedia VLC Media Player (versiones 2.2.3 y anteriores), que podrían permitir a atacantes remotos lograr comprometer los sistemas que ejecuten este conocido programa.

VLC Media Player es un completo reproductor multimedia que soporta un gran número de formatos, como pueden ser: MP3, MPEG, DIVX, VCD o DVD entre otros, así como varios protocolos de streaming. Además está disponible para un amplio número de plataformas distintas como Windows, Mac OS X y para varias distribuciones de Linux. VLC también puede ser utilizado como servidor en unicast o multicast, en IPv4 o IPv6, para una red de banda ancha.

El problema (con CVE-2016-5108) se debe a una escritura fuera de límites en modules/codec/adpcm.c, en la función DecodeAdpcmImaQT; debido a que no se comprueba que el número de canales en el flujo de entrada es menor o igual el tamaño del búfer. Podría emplearse para lograr denegaciones de servicio o incluso ejecutar código arbitrario a través de archivos QuickTime IMA manipulados.

VLC ha confirmado el problema que quedará corregido en las versiones 2.2.4 y 3.0.0 de VLC.

Más información:

CVE request: VLC - crash and potential code execution when processing QuickTime IMA files

Changes between 2.2.3 and 2.2.4


Antonio Ropero
Twitter: @aropero


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada