miércoles, 18 de mayo de 2016

Vulnerabilidad en el motor antivirus de productos Symantec

Symantec ha confirmado una grave vulnerabilidad en el motor antivirus (Anti-Virus Engine, AVE) que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en la mayoría de productos Norton y Symantec.

La vulnerabilidad, con CVE-2016-2208, reside en un desbordamiento de búfer en el núcleo del motor antivirus empleado por la mayoría de productos Symantec y Norton, debido al tratamiento de cabeceras PE (Portable Executable) específicamente construidas. El problema afecta a todos los sistemas: Windows, Linux, Mac y otras plataformas UNIX.

El problema fue descubierto y anunciado por el ya conocido Tavis Ormandy de Project Zero de Google, en cuyo informe confirma la posibilidad de ejecutar código arbitrario de forma remota a pesar de que en el aviso de seguridad de Symantec solo informa de una vulnerabilidad de denegación de servicio.

Como la vulnerabilidad reside en el núcleo del motor de análisis, la mayoría de productos Symantec son vulnerables, esto incluye:

  • Symantec Endpoint Antivirus (Todas las plataformas)
  • Norton Antivirus (Todas las plataformas)
  • Symantec Scan Engine (Todas las plataformas)
  • Symantec Email Security (Todas las plataformas)
  • etc.

Symantec ha corregido esta vulnerabilidad en la última actualización de su motor, versión 20151.1.1.4 distribuida a través de LiveUpdate. Se recomienda confirmar que se han recibido todas las actualizaciones de LiveUpdate de forma manual.

Más información:

Security Advisories Relating to Symantec Products - Symantec Antivirus Engine Malformed PE Header Parser Memory Access Violation

Symantec/Norton Antivirus ASPack Remote Heap/Pool memory corruption Vulnerability CVE-2016-2208


Antonio Ropero
Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada