jueves, 2 de junio de 2016

Actualización de seguridad para Google Chrome

Google ha publicado una actualización de seguridad para su navegador Google Chrome (versión 51.0.2704.79) para todas las plataformas (Windows, Mac y Linux) para corregir 15 nuevas vulnerabilidades.

Como es habitual, Google solo proporciona información sobre los problemas solucionados reportados por investigadores externos o las consideradas de particular interés. En esta ocasión, aunque se han solucionado 15 nuevas vulnerabilidades, solo se facilita información de 8 de ellas y clasifica dos como de gravedad alta y cinco de importancia media.

Los problemas de gravedad alta corregidos residen en un salto de las políticas de mismo origen en Blink y bindings de extensiones. Por otra parte, de importancia media una fuga de información bindings de extensiones, usos después de liberar en extensiones y en Autofill, un fallo de filtrado de parámetros en DevTools y una lectura fuera de límites en Skia. Según la política de la compañía las vulnerabilidades anunciadas han supuesto un total de 26.000 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas. Los CVE asociados a estas vulnerabilidades van del CVE-2016-1696 al CVE-2016-1702.

También del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas (CVE-2016-1703).

Como es habitual, esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados o a través de "Información sobre Google Chrome" (chrome://chrome/).

Más información:

Stable Channel Update



Antonio Ropero

Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada