lunes, 8 de agosto de 2016

Actualización de seguridad para cURL y libcurl

Se han publicado tres boletines de seguridad del proyecto cURL para alertar de vulnerabilidades en la librería libcurl y en la propia herramienta curl, que podrían permitir a un atacante evitar restricciones de seguridad y comprometer los sistemas afectados.

cURL y libcurl son una herramienta y librería para descargar ficheros mediante la sintaxis URL a través de diferentes protocolos: DICT, FILE, FTP, FTPS, Gopher, HTTP, HTTPS, IMAP, IMAPS, LDAP, LDAPS, POP3, POP3S, RTMP, RTSP, SCP, SFTP, SMTP, SMTPS, Telnet y TFTP, y utilizada por millones de usuarios en diversos sistemas operativos, utilidades y aplicaciones webs.

El primer problema, con CVE-2016-5419, reside en que libcurl intenta reanudar una sesión TLS incluso si el certificado del cliente ha cambiado. Por otra parte, con CVE-2016-5420, otro problema relacionado con el tratamiento de sesiones TLS. libcurl soporta la reutilización de conexiones establecidas para peticiones posteriores, sin embargo no tiene en cuenta los certificados de cliente al reutilizar las conexiones TLS.

Estos problemas afectan a todas las versiones de curl y libcurl que soporten TLS (SSL/TLS para CVE-2016-5420) y certificados de cliente. Se ven afectadas las versiones libcurl 7.1 hasta la 7.50.0 (incluida).

Por último, con CVE-2016-5421, una vulnerabilidad de uso de memoria después de liberarla relacionado con la función "curl_easy_perform()". Este fallo no afecta a la herramienta de línea de comandos cURL. Se ven afectadas las versiones libcurl 7.32.0 hasta la 7.50.0 (incluida).

Se ha publicado la versión 7.50.1 que soluciona estas vulnerabilidades. Disponible desde:
También se han publicado partes individuales para cada una de las vulnerabilidades:

Más Información:

cURL and libcurl

TLS session resumption client cert bypass

Re-using connections with wrong client cert

use of connection struct after free



Antonio Ropero

Twitter: @aropero

1 comentario:

  1. The information you provide is very useful and it makes me feel extra good information, thank you for sharing it.
    Unblocked, friv 2 games, abcya

    ResponderEliminar