miércoles, 3 de agosto de 2016

Koodous presente en BlackHat USA Las Vegas 2016

Como cada año desde 1997 se celebra la conocida Black Hat, el que posiblemente sea el evento de seguridad informática más importante del mundo, un año más en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada. En cifras de 2015, el evento consigue movilizar a un total de 10.000 asistentes de todo el mundo.

Koodous ha sido aprobado por la organización del certamen para ser presentado como herramienta de seguridad destacada en la sección Arsenal. Las charlas que se dan dentro del formato Arsenal difieren en varios puntos de las tradicionales a las que estamos acostumbrados. En este formato de conferencia la organización pone a disposición del ponente un espacio para la presentación de la herramienta, y durante un periodo de 1 hora y 50 minutos el ponente expone al público asistente su utilidad en un ambiente distendido.

Koodous, para los que aún no lo conozcáis, es un antivirus colaborativo para Android que pone a disposición de los analistas de malware todo el potencial de los sistemas de análisis; para que mediante la creación de firmas Yara puedan categorizar las muestras que van siendo recogidas por el sistema.

Esta tarde (día 3) a las 10am, hora local de Las Vegas (las 5pm, hora española), nuestro compañero Francisco López (@zisk0) será el encargado de llevar a cabo la presentación de la herramienta, irá acompañado por Antonio Sánchez (@plutec_net) y un servidor Fernando Ramírez (@fdrg21).

Para nosotros, el equipo de Koodous, el hecho de haber sido seleccionados para asistir a este evento, nos aporta un plus de ilusión. Agradecemos a la organización el haber contado con nosotros.



Podéis seguirnos a través de nuestro twitter @koodous_project

Más información:

Black Hat

Black Hat. Arsnal


Fernando Ramírez

1 comentario: