jueves, 22 de septiembre de 2016

Apple publica macOS Sierra 10.12, macOS Server 5.2 y Safari 10

Apple ha publicado nuevas versiones de varios de sus productos más destacados. Destaca la publicación de nuevas versiones del software para Mac, macOS Sierra (10.12) y macOS Server 5.2, junto con una nueva versión del navegador Safari 10. Estas nuevas versiones solucionan un total de 88 vulnerabilidades.

Dada la gran cantidad de novedades y productos actualizados, vamos a realizar un breve repaso de las actualizaciones publicadas y problemas solucionados.

Se ha publicado macOS (anteriormente OS X) Sierra 10.12, la última y esperada actualización para sistemas Mac, que como suele ser habitual incluye interesantes novedades, así como mejoras de rendimiento y estabilidad del sistema. Entre las novedades destacan la posibilidad de desbloquear el Mac automáticamente con el Apple Watch, la integración de Siri en Mac, el portapapeles compartido entre dispositivos iOS y Mac, Apple Pay en Safari, nuevo Apple Music o pestañas en las aplicaciones. Además incluye la corrección de hasta 65 nuevas vulnerabilidades.

Las vulnerabilidades corregidas afectan a múltiples componentes: Apache, apache_mod_php, Apple HSSPI Support, AppleEFIRuntime, AppleMobileFileIntegrity, AppleUUC, Application Firewall, ATS, Audio, Bluetooth, cd9660, CFNetwork, CommonCrypto, CoreCrypto, CoreDisplay, curl (que se actualiza a la version 7.49.1), Date & Time Pref Pane, DiskArbitration, File Bookmark, FontParser, IDS – Connectivity, Intel Graphics Driver, IOAcceleratorFamily, IOAcceleratorFamily, IOThunderboltFamily, Kerberos v5 PAM module, Kernel, libarchive, libxml2, libxslt, mDNSResponder, NSSecureTextField, Perl, S2 Camera, Security, Terminal y WindowServer.

Por otra parte, Apple ha publicado macOS Server 5.2 (igualmente también anteriormente conocido como OS X Server), una nueva actualización para servidores Mac. Ofrece soporte para macOS 10.12 Sierra y para migrar datos desde El Capitan 10.11.6 y OS X Server 5.1.7 o Yosemite 10.10.5 y OS X Server 5.0.15. Esta versión añade integración con Apple School Manager, permite evitar el panel de Asistente de Configuración de Siri en Sierra, mejora la seguridad al exigir que las conexiones SMB estén firmadas por defecto y añade soporte para el sistema de archivos Xsan 5. También se ha solucionado una vulnerabilidad en Apache y otra en el servidor ServerDocs.

Las actualizaciones también han llegado a Safari, el popular navegador web de Apple, que se actualiza a la versión 10 para OS X Yosemite v10.10.5, OS X El Capitan v10.11.6 y macOS Sierra 10.12. Se solucionan 21 vulnerabilidades, la mayoría relacionadas con problemas en WebKit, el motor de navegador de código abierto que es la base de Safari. Y podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para provocar condiciones de denegación de servicio o ejecutar código arbitrario al visitar una página web específicamente creada.

Más información:

About the security content of macOS Sierra 10.12

About the security content of macOS Server 5.2

About the security content of Safari 10



Antonio Ropero
Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada