miércoles, 21 de septiembre de 2016

Koodous participará en la próxima Navaja Negra

Los próximos dias 29, 30 de septiembre y 1 de octubre (de jueves a sábado) se celebrará en Albacete la sexta edición del congreso de seguridad informática Navaja Negra que incluye ponencias, talleres, demostraciones y más actividades relacionadas con el mundo de la seguridad y la tecnología. Nuestro compañero Daniel Vaca presentará la conferencia con título "Encontrando malware en Android like a n00b".

La Navaja Negra Conference es un congreso de seguridad informática que reúne hasta 600 participantes en la ciudad de Albacete. Con el tiempo este congreso se ha hecho un nombre relevante dentro del panorama de las "Cons" españolas. La calidad de los ponentes, charlas y talleres hacen de ella una cita imprescindible.

La conferencia de nuestro compañero tendrá lugar el viernes 29 a las 12:00 en el Salón de actos Vicerrectorado UCLM (Universidad de Castilla La Mancha). Durante una hora Daniel explicará todos los detalles del repositorio de muestras de malware para Android Koodous.com, el cual es gratuito e incluso no necesita cuenta para algunas de las operaciones (como búsqueda de apks, por ejemplo).

La charla se dividirá en cuatro partes:

1.- Breve introducción. Koodous: Qué es lo que hace, de qué se compone y cómo funciona.

2.- Buscando los apks que nos interesan. Uso del sistema de búsqueda con parámetros relacionados con los atributos de un apk para encontrar muestras maliciosas de distintos tipos (adware, troyanos, droppers, etc).

3.- Yara. Introducción a esta herramienta usada para la identificación de familias de malware basada en la coincidencia textual o binaria de patrones así como su integración con androguard.

4.- Qué hacer desde aquí (o cómo empezar a ser un pr0). Explicación de técnicas avanzadas para todo aquel que esté interesado en meterse de lleno en el mundillo del análisis de malware especializado en Android.

Además de la conferencia de Daniel el congreso cuenta con muchas más conferencias, ponencias y talleres, e importantes y reconocidos nombres del mundo de la seguridad, como Jordi Ubach, Eduardo Arriols, Nicholas Barbovitch, Rubén Ródenas Cebrián, Jorge Reyes Castro, Ricardo J. Rodríguez, Pablo González Pérez, Rafael Sánchez Gómez, Miguel Martín Pérez, Ruth Sala Ordóñez, Selva María Orejón Lozano, Eva Suarez Alba, Manuel García Cárdenas, José Miguel Cañete Aguado, Alejandro Ramos, Raul Siles, Jose Luis Verdeguer Navarro, Luis Jurado Cano, Ernesto Sánchez, Elías Grande, Daniel Medianero, Alfonso García Alguacil, David Melendez Cano, Eduardo Sánchez, Pedro Caamaño Pérez, Rafael Otal Simal, Carmen Torrano Giménez, Pablo González Pérez y Martina Matarí.

El congreso tendrá lugar en el Edificio José Prat del Campus Universitario de Albacete, en el Salón de actos del Paraninfo. 

Más información:

Navaja negra


Antonio Ropero
Twitter: @aropero


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada