jueves, 24 de noviembre de 2016

El CCN-CERT presenta las X Jornadas STIC CCN-CERT

Bajo el lema "Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional", las Jornadas STIC CCN-CERT celebran su décima edición con conferencias sobre ciberespionaje, APTs, amenazas, herramientas, tecnologías, ENS y complimiento normativo.

El CCN-CERT (www.ccn-cert.cni.es) es la Capacidad de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN (www.ccn.cni.es). Este servicio se creó en el año 2006 como el CERT Gubernamental español. El CCN-CERT tiene responsabilidad en ciberataques sobre sistemas clasificados y sobre sistemas de las Administraciones Públicas y de empresas y organizaciones de interés
estratégico para el país.

Las X Jornadas STIC CCN-CERT tendrán lugar en Madrid (Kinépolis-Ciudad de la Imagen), los días 13 y 14 de diciembre y reunirán a más de 1.400 expertos, provenientes, principalmente, del Sector Público y de empresas de interés estratégico para el país (de sectores como el aeroespacial, energético, gubernamental, defensa, farmacéutico, químico, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o financiero que son esenciales para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía española).

Las jornadas incluyen un completo programa de conferencias y mesas redondas con temas sobre ciberespionaje, APTs (Amenazas Persistentes Avanzadas), amenazas, herramientas, tecnologías, ENS (Esquema Nacional de Seguridad), complimiento normativo, ataques a dispositivos móviles y Smart Cities o infecciones masivas. El programa completo está disponible desde:

La inscripción y el acceso a las Jornadas es gratuito. Aunque con preferencia para el personal de organizaciones adscritas a alguno de los servicios del CCN-CERT, usuarios registrados en su portal, personal de las Administraciones Públicas o empresas de interés estratégico y patrocinadores. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 28 de noviembre en:

Más información:

X Jornadas STIC CCN-CERT

Antonio Ropero

Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada