sábado, 18 de marzo de 2017

Actualizaciones de seguridad para Adobe Flash Player y Shockwave Player

Adobe ha publicado dos boletines de seguridad para anunciar las actualizaciones necesarias para solucionar siete vulnerabilidades en Flash Player y una en Shockwave Player.

Flash Player

El ya habitual boletín mensual para Flash, en esta ocasión el boletín APSB17-07 que soluciona siete vulnerabilidades.

Los problemas incluyen dos vulnerabilidades de corrupción de memoria, un desbordamiento de búfer y tres por uso de memoria después de liberarla que podrían permitir la ejecución de código; y un fallo en el generador de números aleatorios que podría permitir la obtención de información. Los CVE asignados son del CVE-2017-2997 al CVE-2017-3003.

Adobe ha publicado las siguientes versiones de Adobe Flash Player destinadas a solucionar las vulnerabilidades, y se encuentran disponibles para su descarga desde la página oficial:
  • Flash Player Desktop Runtime 25.0.0.127
  • Flash Player para Linux 25.0.0.127
Igualmente se ha publicado la versión 25.0.0.127 de Flash Player para navegadores Internet Explorer, Edge y Chrome.

Adobe recomienda a los usuarios de Adobe Flash Player Desktop Runtime para Windows y Macintosh actualizar a través del sistema de actualización del propio producto o desde
Para actualizar Adobe Flash Player para Linux:

Adobe Shockwave Player

Por otra parte, Adobe ha publicado un nuevo boletín de seguridad (APSB17-08) para solucionar una vulnerabilidad importante en Shockwave Player.

Shockwave es la tecnología desarrollada inicialmente por Macromedia y posteriormente comprada y ampliada por Adobe para la creación y reproducción de contenidos multimedia y juegos. Se trata de un plugin para navegadores que no debe confundirse con Flash. En cierta manera, es menos popular pero más potente a la hora de desarrollar gráficos y juegos. Como ocurre con Java, muchos usuarios puede que lo tengan instalado en sus navegadores pero realmente no lleguen a usarlo a menudo si no visitan habitualmente páginas que lo requieran.

En esta ocasión la vulnerabilidad (con CVE-2017-2983) está relacionada con un problema en la ruta de búsqueda de directorios empleada para encontrar recursos que podría permitir una escalada de privilegios. El problema afecta las versiones de Adobe Shockwave Player 12.2.7.197 y anteriores para plataformas Windows.

Adobe recomienda actualizar a la versión 12.2.8.198 de Shockwave Player, disponible desde:

Más información:

Security updates available for Adobe Flash Player

Security update available for Adobe Shockwave Player 



Antonio Ropero
Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada