sábado, 17 de junio de 2017

Actualización de seguridad para Google Chrome

Google ha publicado una actualización de seguridad para su navegador Google Chrome para todas las plataformas para corregir cinco nuevas vulnerabilidades.

El navegador se actualiza a la versión 59.0.3071.104 para Windows, Mac y Linux. Como es habitual Google no facilita información de todos los problemas corregidos. En esta ocasión confirma la corrección de cinco nuevas vulnerabilidades aunque únicamente facilita información de tres de ellas (dos de ellas de gravedad alta).

De gravedad alta se ha solucionado una fuga de la sandbox en IndexedDB (CVE-2017-5087) y una lectura de memoria fuera de límites en V8 (CVE-2017-5088). Y de gravedad media una falsificación del dominio en Omnibox (CVE-2017-5089). Y como es habitual del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas.

Según la política de la compañía una de las vulnerabilidades corregidas ha supuesto 16.500 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.


Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados o a través de "Información sobre Google Chrome" (chrome://chrome/).

Más información:

Stable Channel Update for Desktop


Antonio Ropero
Twitter: @aropero