sábado, 14 de octubre de 2017

Documentos de Corea del Sur hackeados, dejan en evidencia planes militares contra Corea del Norte

Cientos de documentos militares clasificados de Corea del Sur han sido comprometidos previsiblemente por Corea del Norte, según información de un medio local.



El acceso no autorizado se produjo en Septiembre de 2016 y derivó en la extracción de 235 GB de información. Entre la información sustraída se encontraría un plan para el derrocamiento de Kim Jong-un, que detallaría operaciones combinadas entre Corea del Sur y Estados Unidos en una guerra a gran escala entre las dos Coreas.

La filtración se ha producido dos meses después de que el nuevo ministro de defensa tomase posesión de su cargo y ya ha derivado en 26 detenciones por parte de las autoridades de Corea del Sur.

Esta información se hace pública en un momento en que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran en el peor momento de los últimos años y aunque no está confirmado que esta información esté en poder del gobierno norcoreano no hay que olvidar que a este país se le presupone una alta capacidad en ciberseguridad.



Fernando Ramírez
@fdrg21

Más información:

S.Korea's Military Can Afford No More Incompetence and Lies: