jueves, 14 de diciembre de 2017

La mayor base de datos de usuarios y contraseñas jamás descubierta, otra vez

Una base de datos con nuevas filtraciones y otras ya muy conocidas fue publicada en un foro en la DeepWeb y encontrada por el investigador Julio Casal de la empresa 4iQ. El fichero encontrado cuenta con 1.4 billones de credenciales en texto claro y tiene un tamaño de 41 GB.



La actualización más reciente de la base de datos es del 29 de Noviembre de 2017 y fue encontrado el pasado 5 de Diciembre. A día de hoy representa el mayor contenedor de este tipo de información jamás encontrado, pero cabe destacar que en su mayoría está formado por volcados de otras filtraciones, aunque como han podido averiguar, en esta filtración se encuentran muchas contraseñas nuevas, ya craqueadas, que no se conocía su correspondencia en texto claro





El pasado mes de Septiembre desde una al día ya os contamos otras filtraciones bastante relevantes como fue la de Taringa y la filtración de 711 millones de correos electrónicos.

Si quieres comprobar si te encuentras afectado por esta filtración, puedes hacerlo a través de la siguiente web haveibeenpwned.com.



Fernando Ramírez
@fdrg21

Más información:

Medium Julio Casal:
https://medium.com/4iqdelvedeep/1-4-billion-clear-text-credentials-discovered-in-a-single-database-3131d0a1ae14

La brecha en Taringa expone a 28 millones de usuarios:
http://unaaldia.hispasec.com/2017/09/la-brecha-en-taringa-expone-28-millones.html

711 millones de correos electronicos expuestos:
http://unaaldia.hispasec.com/2017/09/711-millones-de-correos-electronicos.html