Apple tampoco se libra de bugs en sus productos. En esta ocasión el problema recae en Mac OS 8.5, la última versión del sistema operativo instalado en los ordenadores Macintosh. El error puede causar la ralentización en algunos discos duros y hasta la pérdida de datos.
Apple se ha visto obligada a lanzar Mac OS 8.5.1, para corregir los errores en el Mac OS 8.5, la última versión de su sistema operativo publicado hace menos de dos meses. De acuerdo con las instrucciones de la compañía, la nueva versión Mac OS 8.5.1 deberá ser integrada de forma inmediata en todo el hardware que se venda, incluyendo portátiles y el popular iMac. La nueva versión está ya disponible de forma gratuita en sus páginas web (www.apple.com) o bien en CD-ROM al precio de 9,95$. Las versiones en otros idiomas estarán disponibles a finales de mes.
Apple encontró que las versiones anteriores de Drive Setup (Configurador de Unidades) podía sobreescribir parte de la partición estándar Mac OS si las particiones en la unidad destino no eran como se esperaba. En los primeros anuncios del bug, se indicaban pérdidas de datos si se habían utilizado utilidades de otros fabricantes o se habían empleado utilidades de particionado de discos. La actualización ahora chequeará el sistema para asegurarse de que todos los parches necesarios se hayan instalados.
La actualización también soluciona problemas de memoria al usar AppleScript, un error de la memoria con procedimientos asíncronos de entrada/salida de ficheros, problemas con joysticks y palancas de otros fabricantes, un fallo de OpenTransport y bugs en Sherlock (nueva utilidad de búsqueda por Internet) a través de proxys.
La actualización se encuentra disponible en: http://til.info.apple.com/techinfo.nsf/artnum/n26165
Bien!