Se han reportado dos vulnerabilidadesen routers Tenda, descubiertas por Yuan Ming investigador del laboratorio de ciberseguridad de la universidad de Beihang. Las vulnerabilidades son consideradas de gravedad media-alta y podrían permitir a un atacante provocar condiciones de denegación de servicio y saltar restricciones de seguridad.
Tenda es un fabricante muy reconocido de dispositivos de red y equipos de banda ancha. Sus productos van desde redes domésticas, a redes profesionales, switches, CPEs de banda ancha, gateways, banda ancha móvil, powerlines, cámaras IP etc. Tienen una amplia experiencia en el sector industrial y doméstico.
En el primer problema, con CVE-2017-9138, en el que un atacante local podría saltar restricciones de seguridad a través de comandos Shell especialmente manipulados. Este problema se debe a una vulnerabilidad en un servicio UDP específico que permitiría a determinadas URLs ejecutar determinados comandos Shell.
El segundo problema con CVE-2017-9139, en el que un atacante local o remoto podría provocar una denegación de servicio (interrupción del servicio HTTP) a través de peticiones POST especialmente manipuladas a URLs no especificadas. Este error se debe a una vulnerabilidad que podría causar un desbordamiento de memoria intermedia basada en pila.
Estos problemas afectan a routers 802.11ac (modelos FH1202/F1202/F1200, con firmware anterior al 1.2.0.20).
Se recomienda actualizar a versiones superiores.
Más información:
Tenda
Overview
Juan Sánchez
Deja una respuesta