miércoles, 19 de noviembre de 2008

Concurso décimo aniversario: Crackme

Dentro del marco de la celebración por el décimo aniversario de una-al-día, vamos a presentar un nuevo reto de ingeniería inversa relacionado con el evento. La idea es analizar y entender un programa conocido como crackme, destinado específicamente a que su propia protección software sea sorteada.

La solución a este reto arrojará luz sobre nuestras costumbres diarias. Para los ganadores habrá libros y camisetas de regalo.

El desafío consiste en generar un fichero de clave válido para este programa. El reto tiene además un problema de diseño relacionado con el hecho de que es un programa multi-hilo. Aquellos que además de encontrar la clave expliquen correctamente en qué consiste el problema tendrán prioridad sobre el resto, aunque tarden más en enviar la solución.

Las primeras personas que envíen un fichero con la clave correcta recibirán el libro "Una-al-día: 10 años de seguridad informática" y además una camiseta de Hispasec. Para puestos sucesivos se entregarán también camisetas conmemorativas. Hispasec ha publicado recientemente: "Una al día: 10 años de seguridad informática" con motivo de la celebración del décimo aniversario. El libro recorre los hitos más destacados de la última década y echa una mirada al futuro más inmediato del mundo de la (in)seguridad informática. La obra cuenta con la inestimable colaboración, a modo de entrevistas para la ocasión, de figuras relevantes en este terreno como son Bruce Schneider, Eugene Kaspersky, Johannes Ullrich, Juan C. García Cuartango, Mikel Urizarbarrena, etc.

Aprovechamos para informar de que en los últimos días se ha solucionado un error en la imprenta virtual lulu.com, que disparaba los gastos de envío a países en Latinoamérica. Ahora el precio es mucho más razonable. Disculpen las molestias.

El enlace para descarga del crackme es:
http://www.hispasec.com/uad/index_html
dentro de la pestaña crackme.


Sergio de los Santos
ssantos@hispasec.com


Más información:

Una-al-día cumple 10 años
http://www.hispasec.com/uad/index_html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada