viernes, 31 de enero de 2014

Si usas Yahoo Mail cambia tu contraseña

Continúan los problemas para Yahoo. Tal y como anunciaba ayer mismo Jay Rossiter, vicepresidente senior de Yahoo, "han identificado un intento coordinado para obtener acceso a las cuentas de correo de Yahoo".

Según confirma, para el ataque se ha empleado una base de datos de usuarios y contraseñas recogidas de un ataque a otra compañía (sin identificar el origen). También indica que se ha empleado un programa especial, para automatizar el intento de acceso con las cuentas y contraseñas.

Según confirma el vicepresidente se han "reseteado" las contraseñas de las cuentas atacadas y se está empleado autenticación de doble factor para que los usuarios puedan asegurar sus cuentas. A los usuarios afectados se les pedirá (si no lo han sido ya) el cambio de contraseña, igualmente habrán recibido una notificación por correo o incluso un SMS en caso de tener un número de móvil asociado a la cuenta.

Igualmente Yahoo está colaborando con las autoridades federales para encontrar a los responsables del ataque. También se han implementado medidas adicionales para bloquear este ataque contra los sistemas de Yahoo.

Este problema ya es habitual, tras la intrusión sufrida por Adobe fueron varias las compañías que vieron intentos de acceso empleando la base de datos comprometida. Por ejemplo, Facebook (entre otras), ´también instó a los usuarios afectados al cambio de contraseña.

Como medidas de seguridad recodar las ya habituales, como no emplear la misma contraseña en diferentes sitios, cambiar regularmente la "password" así como emplear caracteres y símbolos en la contraseña. Usar de la misma contraseña en múltiples servicios hace al usuario vulnerable ante este tipo de ataques.

Más información:

Important Security Update for Yahoo Mail Users




Antonio Ropero
Twitter: @aropero

4 comentarios:

  1. «Como medidas de seguridad recodar las ya habituales, como no emplear la misma contraseña en diferentes sitios,...»

    El «no», sobra, ¿verdad? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarcasmo detectado.

      Eliminar
    2. victor tellez , no he podido acceder a yahoo, pues me bloquearon al entrada, solo
      agarro google. como me pueden remediar esto. gracias.

      Eliminar
  2. poca o nula seguridad ofrecen en yahoo a sus clientes.

    Cuando vais a poner la cronica sobre el hackeo del captcha de snapchat y la detenccion de uno de los creadores de spyeye

    ResponderEliminar