Desde que Microsoft adquirió Hotmail (www.hotmail.com), el servicio de correo electrónico gratuito, ha tenido más problemas que nunca. En esta ocasión el servidor enviaba múltiples copias de algunos de los mensajes enviados, lo que pudo llegar a causar graves problemas para toda la Red..
Un error en los servidores de correo de Hotmail hizo que el popular servicio, que ya cuenta con más de 30 millones de usuarios regulares, enviara múltiples copias de algunos e-mails con la consiguiente sobrecarga en todos los servicios de correo de la Red. Esta sobrecarga de envíos ya ha sido considerada por muchos ISPs como un «mail-bombing».
Hotmail solucionó el problema rápidamente y según informó Laura Norman, product manager de Hotmail para MSN «El problema había sido causado durante un ajuste rutinario del sitio». Aunque el problema se ha solucionado, no esta claro ni cuantos usuarios fueron afectados, ni cuantos correos se llegaron a enviar en total.
No todos los e-mails fueron enviados múltiples veces, pero muchos fueron copiados varias veces y hubo un efecto multiplicador cuando los mensajes eran enviados a través de listas de correo. Mientras que algunos ISP (Proveedores de Servicios Internet) no notaron ningún problema, otros tuvieron que bloquear Hotmail para guardar sus servidores del mail-bombing, pues cada mensaje era recibido entre 15 y 20 veces.
Deja una respuesta