Inportantes empresas tales como Iberia prometen hacer inversiones multimillonarias para afrontar el problema de la entrada del milenio. Aún así, no dan certeza de que sus sistemas informáticos estén preparados para afrontar sin problemas la entrada del 2000. Ante esta falta de seguridad lo que sí afirman es que en caso de peligro no volaran sus aviones.
Otras empresas que sí afirman estar preparadas totalmente ante el cambio de añoi son el son 4B, Servired y Red 6000 que son las que se encargan con sus mas de 37000 cajeros en toda España de proveernos de fondos en papel moneda, aún así piensan que sus problemas pueden venir al efecto psicológico de esta fecha, y el posible intento de acaparar dinero por parte de sus clientes temiendo el fallo de los cajeros
automáticos. Para evitar este problema de acaparación en los Estados Unidos se lanzarán al mercado 50.000 millones de dólares como medida preventiva. Esto y dentro de la capacidad de mimetismo de los países del ámbito estadounidense puede hacer que gobiernos como el español se pueda plantear un acto similar.
Otras empresas como Seat aseguran que todos sus vehículos fabricados a partir del 1992 no tendrán problemas. Endesa principal empresa distribuidora de energía eléctrica afirma tener sus planes para el efecto 2000 terminados, aún así bajaran al mínimo el flujo de compra de energía con sus distribuidores de Francia, esto es debido a que ninguna empresa afirma al cien por cien poder estar libres de este problema.
Otro ejemplo evidente de la inseguridad manifiesta es la petición por parte del presidente del Banco Central Europeo de hacer el día 1 de Enero del 2000 festivo para todos los Bancos que trabajan en la CE. Pero tampoco la sanidad pública está libre de problemas, y en estudios realizados por la Agencia de Evaluación de Tecnología Médica pueden haber problemas tales como caducidad por error de bancos de sangre, dosificaciones incorrectas de medicamentos y transmisiones de datos erróneos con el problema que conlleva de diagnósticos y terapias.
Deja una respuesta