Red Hat ha publicado una actualización del kernel que corrige varios fallos de seguridad que podrían permitir a un atacante local causar una denegación de servicio o acceder a información sensible.
* Se ha encontrado un fallo en las rutinas de copia de memoria en el kernel de Linux al ejecutarse en ciertos sistemas AMD64. Si falla un intento de copia de memoria del kernel, las rutinas no ponen a cero las porciones de memoria que fueron copiadas en destino, lo que podría ser aprovechado por un atacante para ganar acceso a información sensible.
* Existe un fallo en la emulación de los kernel de 32 y 64 bits que podría ser aprovechado por un atacante para causar una fuga de datos por medio de un binario especialmente manipulado.
* Existe una falta de comprobación de límites en el subsistema DCCP (Datagram Congestion Control Protocol) del kernel de Linux. Esto podría ser aprovechado por un atacante local sin privilegios para elevar sus permisos en el sistema mediante la ejecución de código arbitrario al aprovechar un desbordamiento de búfer.
La actualización también solventa otro fallo de menor importancia.
Se recomienda actualizar a través de las herramientas automáticas
up2date.
laboratorio@hispasec.com
Más información:
kernel security and bug fix update
https://rhn.redhat.com/errata/RHSA-2008-0519.html
Deja una respuesta