SuSe ha publicado una actualización del kernel que corrige múltiples vulnerabilidades que se describen a continuación.
* Se ha corregido un fallo en ptrace que permitía a un atacante local efectuar una denegación de servicio bloqueando sus procesos de forma indefinida.
* Condición de carrera en dnotify que podría permitir a un atacante local causar una denegación de servicio.
* Un atacante remoto podría causar una denegación de servicio en la pila IPSec/IPv6 mediante paquetes ESP especialmente manipulados.
* Un problema en el manejo de los túneles SIT IPv6 que podría ser aprovechado por un atacante remoto para causar una denegación de servicio en el sistema.
* Existe una vulnerabilidad en los sistemas x86_64 que podría ser aprovechada por medio de un ataque de denegación de servicio para provocar que el sistema deje de responder.
* Fuga de información durante el volcado de memoria de procesos root.
* Un problema de ordenación en la función fcntl_setlk de SMP que podría permitir a un atacante local ejecutar código arbitrario.
* Se ha corregido un fallo que borraba el flag de dirección antes de llamar a manejadores de señal que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en algunos programas no especificados bajo ciertas condiciones.
* La función isdn_ioctl en isdn_common.c podría permitir a un atacante local causar una denegación de servicio por medio de una estructura ioctl especialmente manipulada.
Se recomienda actualizar a través de las herramientas automáticas YoU (Yast Online Update).
laboratorio@hispasec.com
Más información:
[security-announce] SUSE Security Announcement: Linux kernel (SUSE-SA:2008:032)
http://lists.opensuse.org/opensuse-security-announce/2008-07/msg00002.html
Deja una respuesta