SuSe ha publicado una actualización del kernel que corrige múltiples vulnerabilidades que se describen a continuación.

* Se ha corregido un fallo en ptrace que permitía a un atacante local efectuar una denegación de servicio bloqueando sus procesos de forma indefinida.

* Condición de carrera en dnotify que podría permitir a un atacante local causar una denegación de servicio.

* Un atacante remoto podría causar una denegación de servicio en la pila IPSec/IPv6 mediante paquetes ESP especialmente manipulados.

* Un problema en el manejo de los túneles SIT IPv6 que podría ser aprovechado por un atacante remoto para causar una denegación de servicio en el sistema.

* Existe una vulnerabilidad en los sistemas x86_64 que podría ser aprovechada por medio de un ataque de denegación de servicio para provocar que el sistema deje de responder.

* Fuga de información durante el volcado de memoria de procesos root.

* Un problema de ordenación en la función fcntl_setlk de SMP que podría permitir a un atacante local ejecutar código arbitrario.

* Se ha corregido un fallo que borraba el flag de dirección antes de llamar a manejadores de señal que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en algunos programas no especificados bajo ciertas condiciones.

* La función isdn_ioctl en isdn_common.c podría permitir a un atacante local causar una denegación de servicio por medio de una estructura ioctl especialmente manipulada.

Se recomienda actualizar a través de las herramientas automáticas YoU (Yast Online Update).

Laboratorio Hispasec
laboratorio@hispasec.com

Más información:

[security-announce] SUSE Security Announcement: Linux kernel (SUSE-SA:2008:032)
http://lists.opensuse.org/opensuse-security-announce/2008-07/msg00002.html

Compártelo: