![]() |
¿A qué saben 400 gigas de caramelos? |
Domingo 5 de julio. La cuenta de twitter de la empresa italiana Hacking Team cambia su nombre a «hackedteam«. Un tweet publicado desde esa cuenta dice textualmente «Ya que no tenemos nada que ocultar, publicamos todos nuestros correos, archivos y código fuente«. El tweet contiene un enlace a un archivo torrent. Este archivo permite descargar nada más ni nada menos que 400 gigabytes de información. Es evidente que este ejercicio de transparencia no viene de quienes hoy intentan salir de los escombros. Ese pequeño tweet marcaba el comienzo del día más largo y amargo de los fabricantes italianos de artefactos para el espionaje moderno.
![]() |
Fuente: http://www.csoonline.com/article/2944333/data-breach/hacking-team-responds-to-data-breach-issues-public-threats-and-denials.html |
Esto no acaba aquí. De una forma u otra queda muchísimo material por analizar, debate moral y conclusiones a las que llegar. Tendríamos que pedir disculpas por dejarnos cosas por contar, pero la magnitud es tremenda, la repercusión se nos va fuera del horizonte visible. Es de esperar que en los próximos días el caudal de información siga emanando y tarde en agotarse o que empiece a perder fuerza.
Deja una respuesta