Red Hat ha publicado una actualización del kernel para toda la familia Red Hat Enterprise Linux 7 que solventa cuatro nuevas vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por atacantes para provocar denegaciones de servicio o elevar sus privilegios en el sistema.
Un desbordamiento de entero en las conexiones netfilter del kernel Linux que podría provocar denegaciones de servicio (CVE-2014-9715), un desbordamiento de búfer en la funcionalidad de carga temprana de microcódigo podría permitir la elevación de privilegios (CVE-2015-2666). Un uso de memoria después de liberar en la implementación de sockets ping podría provocar denegaciones de servicio o elevaciones de privilegios en función de la plataforma (CVE-2015-3636), por último una vulnerabilidad en la implementación IPv6 del protocolo TCP/IP en el kernel, podría permitir a un atacante evitar que un sistema envíe o reciba paquetes de red (CVE-2015-2922).
Además se han solucionado otros fallos de menor importancia. Detalles sobre la aplicación de ésta actualización se encuentran disponibles en:
Más información:
Moderate: kernel security and bug fix update
Antonio Ropero
Twitter: @aropero
Deja una respuesta