• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Auditoría
  • Eventos
  • Formación
  • General
  • Malware
  • Vulnerabilidades
  • Un blog de

Una al Día

Boletín de noticias de Seguridad Informática ofrecido por Hispasec

You are here: Home / General / Los sitios web que no amaban a las contraseñas

Los sitios web que no amaban a las contraseñas

2 febrero, 2016 Por Hispasec Leave a Comment

Todos los días abrimos y cerramos la puerta de nuestra casa sin cuestionarnos el funcionamiento de la cerradura. Lo mismo ocurre cuando nos autenticamos en algún servicio online, introducimos nuestra contraseña sin preguntarnos qué procesos ocurren para que el sistema nos deje acceder. Las contraseñas son las llaves del mundo digital, pero… ¿son seguras las cerraduras digitales?
Lamentablemente cada vez son más frecuentes las noticias de fugas de información, ataques a servicios en Internet, y en muchos casos comprobamos como millones de contraseñas terminan expuestas de forma pública. Las buenas prácticas y un poco de lógica nos dice que todos los servicios deberían almacenar las contraseñas de sus usuarios de forma segura, pero… ¿se cumple realmente esta regla en todos los casos?
Todos los usuarios nos enfrentamos diariamente con diferentes formularios de autenticación. Incluso de vez en cuando nos registramos en un sitio nuevo y debemos proceder con un nuevo proceso de alta. Ya sabemos, nombre, correo, algunos otros datos en función del tipo que servicio, y por supuesto la ya clásica contraseña.
A los usuarios se nos recomienda (y hasta se nos obliga) que la contraseña que creemos sea segura, de una determinada longitud, con caracteres en mayúscula y minúscula, con números, etc. Además, se nos recuerda que no debemos dejar la contraseña apuntada en un sitio que la pueda ver todo el mundo (evitar el clásico post-it con la clave apuntada). ¿Pero estamos seguros que tras introducir esa compleja contraseña el servicio la trata y mantiene con el mismo cuidado con el que se nos insta a nosotros? Ya que ideal y técnicamente no deberían guardar la contraseña, sino una imagen (en sentido funcional) irreversible.
Está claro que nuestra clave, de una forma u otra, pasa a formar parte de una base de datos. Queremos pensar que siempre se almacena de una forma segura. Pero… ¿es siempre cierto? ¿Todos los programadores piensan en la seguridad cuando desarrollan?
No es menos frecuente que tras el proceso de alta recibamos un correo indicando que el alta en el servicio se ha llevado a cabo de forma correcta. Pero llama la atención cuando en ese mismo mensaje se nos indica en texto claro la contraseña que hemos introducido. Desde luego esto no es una buena práctica. Es un pecado mortal de consecuencias catastróficas y un indicativo directo de la postura en materia de seguridad de la organización. En pocas palabras, un correo con una contraseña en texto claro podría indicar una compañía con una cultura de seguridad potencialmente baja.
Por otra parte, esto nos puede hacer sospechar que nuestra contraseña se ha guardado en texto plano. Es cierto que el mensaje puede construirse y enviarse antes de almacenarla de forma segura en la base de datos, pero desde luego no es un buen síntoma. La contraseña en texto claro no debería aparecer en ningún sitio, ni mucho menos enviarse en un correo electrónico.
Las buenas prácticas de gestión de contraseñas dictaminan que una contraseña nunca, repetimos, nunca debe ser almacenada en texto plano.
Cada vez que recibo un mail con una contraseña en claro un escalofrío recorre mi cuerpo. ¿Se habrá guardado esa contraseña de forma correcta?
¿Cómo se deben almacenar las contraseñas de forma segura?
El proyecto OWASP (Open Web Application Security Project) tiene como objetivo ofrecer una metodología, de libre acceso y utilización, que pueda ser utilizada como material de referencia por parte de los arquitectos de software, desarrolladores, fabricantes y profesionales de la seguridad involucrados en el diseño, desarrollo, despliegue y verificación de la seguridad de las aplicaciones y servicios web.
En este sentido la OWASP es muy clara, y ofrece claros consejos a seguir sobre el almacenamiento de contraseñas:
https://www.owasp.org/index.php/Password_Storage_Cheat_Sheet
La primera recomendación pasa por no limitar ni el conjunto de caracteres ni la longitud máxima de la contraseña.
Por otra parte, la forma más recomendable para almacenar una contraseña es mediante el uso de funciones hash. Hay que aclarar que una función hash no cifra el texto, sino que crea un resumen o «firma» del mismo. De forma que al introducir posteriormente la contraseña, se puede comprobar si ese resumen coincide con el de la contraseña introducida.
Un hash es una función criptográfica que produce una salida de longitud fija a partir de una entrada arbitrariamente larga. Un buen «hash» debe cumplir las siguientes propiedades:
a) El resultado final no debe dejar traslucir ninguna información sobre los datos originales.
b) Dado un resultado determinado, no hay otro sistema aparte de la fuerza bruta que genere datos de entrada capaces de producir dicho resultado.
c) Dados unos datos de entrada y su «hash«, no debe haber un atajo (aparte de la fuerza bruta) para generar otros datos de entrada distintos y con el mismo «hash«.
Una característica fundamental de las funciones hash, es que teniendo el hash no es posible conseguir la contraseña original. Pero sí se puede intentar probar diferentes contraseñas hasta que alguna coincida con el hash dado. Pura fuerza bruta.
Existen muchos algoritmos de «hash«, pero lo más recomendable en la actualidad pasa por usar la familia SHA2 como mínimo. La OWASP recomienda el uso de las funciones PDKDF2 o scrypt.
Lo que sí que existen son las conocidas tablas arcoíris («rainbow tables«) para diferentes funciones, básicamente son listas de millones de hashes y sus correspondientes contraseñas. De esta forma basta realizar una búsqueda en un archivo para obtener la contraseña. Podemos encontrar una amplia lista de tablas arcoíris en:
http://project-rainbowcrack.com/table.htm
Para complicar los ataques por diccionario, surge la necesidad de emplear hash con sal o «salt«. Que no es sino una cadena aleatoria que se añade al principio o final de la contraseña antes de crear el hash. Para cada contraseña se debe usar un salt diferente. Así se consigue eliminar la posibilidad de que el resultado pueda buscarse en alguna tabla rainbow.
Resumiendo, se deben usar funciones irreversibles (tipo PDKDF2 o scrypt) y aplicar una sal de gran tamaño (64bits) en la fórmula de generación de la «imagen» (de nuevo, en sentido matemático).
[dato protegido] = [salt] + proteger ([function hash], [salt] + [credencial]);
¡Oh, no! ¡He olvidado mi contraseña!
Tratando con contraseñas, no podemos olvidar a la madre de todos los problemas: el método de regeneración de contraseñas. Según nuestra experiencia en la realización de auditorías es en este punto en el que suelen fallar muchas de las aplicaciones y sistemas que auditamos. Una debilidad en este aspecto puede permitir a un atacante acceder a la cuenta de cualquier usuario. De ahí la importancia de que este proceso se realice correctamente.
Es una funcionalidad que no se puede evitar, todos los sistemas tienen que tener un método para cuando hayamos olvidado nuestra contraseña. Y es que con la gran cantidad de contraseñas que mantenemos actualmente, esto suele ocurrir con frecuencia.
Existen diferentes estrategias para llevar esto a cabo. Pero siempre se debe generar una contraseña nueva. Como dijimos anteriormente las contraseñas nunca deben ser almacenadas en texto plano. Por lo que el servicio no puede tener capacidad para saber nuestra contraseña anterior. En caso de que al tratar de recuperar el acceso al servicio tras haber olvidado la contraseña se nos envíe la que habíamos introducido originalmente deben saltar todas las alarmas. Ningún sistema correctamente desarrollado puede acceder a la contraseña original en texto plano. Por desgracia ocurre más veces de lo que quisiéramos.
Otro punto débil, todavía empleado en algunos sitios, es el de las preguntas de seguridad. Las preguntas secretas siempre han resultado un método polémico para la recuperación de contraseñas en caso de olvido de la contraseña empleada habitualmente. Las clásicas preguntas del nombre de tu mascota, la fecha de nacimiento, o el nombre de la pareja nunca han parecido un método muy seguro para proteger una contraseña. ¿Dejarías entrar en tu casa a cualquiera que sepa en qué colegio estudiaste?
En muchos sitios aún se recurre a las preguntas de seguridad
Son muchos los casos de famosos (París Hilton, Sarah Palin o Scarlett Johansson entre otros) que han visto sus datos y hasta fotos personales al descubierto porque alguien obtuvo su contraseña a través de este mecanismo. Por fortuna cada vez se encuentran menos sitios que recurren a este método para confirmar que quien recupera la contraseña es quien dice ser.
Por otra parte, en los sitios que aún emplean este método… ¿se aplica el mismo nivel de cifrado o seguridad a la pregunta de seguridad que a la contraseña? Conocer la respuesta de esa pregunta puede permitir a un atacante acceder a la cuenta del usuario, por lo que sin duda debería seguir las mismas reglas de seguridad que la propia contraseña. Si se puede acceder a la respuesta de seguridad en texto plano, ¿qué sentido tiene almacenar correctamente el hash de la contraseña?
En este punto sería interesante analizar el tratamiento que los diferentes sitios que aún emplean este método realizan sobre las diferencias tipográficas. Por ejemplo, si la pregunta es la calle en la que naciste, se puede escribir C/ Olmos, calle olmos c/olmos… todas serían igualmente correctas. Se consideran correctas esas variaciones a la hora de recuperar la contraseña o no. Evidentemente si se guarda el hash solo se admitiría una respuesta como correcta si se escribe igual que como se introdujo originalmente.
Nuestra experiencia nos dice que, por lo general, cuando desgraciadamente se usa este burdo sistema de restablecimiento se guardan las cadenas en texto plano; y el fallo al poner mayúsculas-minúsculas simplemente se trata a través de un «case-insensitive» aplicado a la función de comparación de cadenas.
Por fortuna cada vez se emplea menos la pregunta de seguridad y se utilizan opciones más seguras. Entre los métodos más habituales para obtener una nueva contraseña, suele estar la generación de una nueva contraseña aleatoria y temporal, que se envía al usuario e instarle a cambiarla tras entrar en el sistema.
Aunque un método más adecuado, es enviar al correo del usuario una URL única, generada específicamente (y no predecible) y con un tiempo de vida útil (tras el cual debe caducar) que le permita introducir una nueva contraseña. El usuario solo debe seguir el enlace que recibe e introducir la nueva contraseña que solo él conoce. Fácil y mucho más seguro que otros métodos.
La doble autenticación
Por otra parte, en los últimos años son múltiples los servicios online que han introducido un doble factor de autenticación. Generalmente se trata de una opción para los usuarios que desean una protección adicional para sus datos.
Proceso de verificación en dos pasos de Google
Tradicionalmente el doble factor de autenticación solía venir a través de un dispositivo generador de claves. Pero en la actualidad el método más empleado se basa en el uso del teléfono móvil. Al configurar esta opción de autenticación el usuario debe introducir su número de móvil; y cuando precisa autenticarse, tras introducir su contraseña habitual, se le envía por SMS una contraseña de uso único y temporal que le permitirá acceder al servicio. Básicamente es añadir un «lo que tengo» al «lo que se» (tengo un móvil, se una credencial).
Google, LinkedIn, Facebook, Twitter o Evernote ya ofrecen esta función que sin duda añade mayor seguridad a la cuenta del usuario. Algunos de estos servicios, prácticamente se vieron obligados a implementar esta medida tras diferentes ataques sufridos contra sus usuarios y que podrían haberse evitado con un doble factor de autenticación implementado.
Se puede consultar una lista de todos los servicios que ofrecen doble autenticación en twofactorauth.org/, incluyendo las opciones que ofrecen y agrupados por categorías.
Pero como siempre no solo basta que el método de obtención de contraseñas sea seguro, también debe estar correctamente implementado y de forma segura. Un error de desarrollo en la implementación, en cualquiera de los puntos (generación de nuevas contraseñas, al guardarlas en la base de datos, en la comprobación del hash, etc.) puede hacer que el resto de medidas de seguridad implementadas queden en nada. Y que cualquier atacante pueda saltarse el sistema y acceder a los datos de cualquier usuario.

Más información:
Password Storage Cheat Sheet
https://www.owasp.org/index.php/Password_Storage_Cheat_Sheet
List of Rainbow Tables
http://project-rainbowcrack.com/table.htm
El lado humano de las contraseñas
http://unaaldia.hispasec.com/2004/12/el-lado-humano-de-las-contrasenas.html
una-al-dia (27/02/2005) La pregunta secreta del caso «Paris Hilton»
http://unaaldia.hispasec.com/2005/02/la-pregunta-secreta-del-caso-hilton.html
una-al-dia (22/09/2008) Ataques «magistrales» de «hackers» mediáticos
http://unaaldia.hispasec.com/2008/09/ataques-de-mediaticos.html
una-al-dia (11/03/2006) Teoría y práctica en la seguridad de las contraseñas
http://www.hispasec.com/unaaldia/2695
una-al-dia (14/10/2011) El culo de Scarlett y el eslabón más débil (I) y (II)
http://unaaldia.hispasec.com/2011/10/el-culo-de-scarlett-y-el-eslabon-mas_14.html
http://unaaldia.hispasec.com/2011/10/el-culo-de-scarlett-y-el-eslabon-mas.html
una-al-dia (26/05/2015) Secretos, mentiras y recuperación de cuentas
http://unaaldia.hispasec.com/2015/05/secretos-mentiras-y-recuperacion-de.html
                                                                                                  
Antonio Ropero
antonior@hispasec.com
Twitter: @aropero

Compártelo:

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Telegram
  • WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Filed Under: General

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primary Sidebar

Buscador

Email Newsletter

Suscríbase y reciba Una al Día en su correo.

UADCAST

Populares de UAD

  • Técnica permite modificar ficheros PDF con firma digital
  • Nueva variante del malware Silver Sparrow afecta a 30.000 MacOs, incluyendo soporte para el chip M1
  • Bug en navegador Brave expone historial de navegación en Tor
  • Ruffle, emulador para Flash Player
  • Dos nuevos fallos críticos en Zoom permiten hackear los dispositivos de los usuarios

Entradas recientes

  • Técnica permite modificar ficheros PDF con firma digital
  • Nueva variante del malware Silver Sparrow afecta a 30.000 MacOs, incluyendo soporte para el chip M1
  • Bug en navegador Brave expone historial de navegación en Tor
  • Los ciberdelincuentes apuntan al nuevo chip M1 de Apple.
  • El troyano Masslogger recibe una actualización
  • CVE en Agora SDK que expone información sensible en servicios de videollamada
  • Un sticker en Telegram podría exponer tus chats secretos
  • Correo electrónico
  • Facebook
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter

Footer

Una al Día

Una-al-día nació a raíz de un inocente comentario en un canal IRC hace casi 19 años. A través de los archivos, un lector curioso puede ver cómo ha cambiado (o no) la seguridad de la información desde entonces.

Entradas recientes

  • Técnica permite modificar ficheros PDF con firma digital
  • Nueva variante del malware Silver Sparrow afecta a 30.000 MacOs, incluyendo soporte para el chip M1
  • Bug en navegador Brave expone historial de navegación en Tor
  • Los ciberdelincuentes apuntan al nuevo chip M1 de Apple.
  • El troyano Masslogger recibe una actualización

Etiquetas

#bugbounty #ddos #sphinx 0-day 0-zay 0day 0v1ru$ 2FA 4g 5g 10kblaze 888 RAT accellion account hijack ace acrobat acrobat reader actualizacion Actualización actualizar adb address bar AdMaxim Adobe Adobe Bridge Adware Afeter Effects Agencia Tributaria agoda Agora Alemania Alexa Alien Aliznet alphabet Amadeus Amazingco Amazon amd among us Anatova Andr/Xgen2-CY Android Android lowcost androMut AngryPolarBearBug2 anonymous antivirus anubis any.run apache api apk app Apple Apple CVE Apple exploit apps APT apt-c-23 apt39 APT41 apt framework Aptoide apuestas archive_tar arp asp asus ata ataque Atlantis ATP attack Audio Australia autenticación Authentication bypass autodesk avaddon avira azure backdoor Baltimore ban bancario bancos bandook bank banker barcode scanner barra navegacion base de datos BBC BGP BIG-IP bill gates binary defense binaryedge bing biometrica biometría bios bird bitbucket bitcoin bitdefender blackhat bladabindi BLE bleedingtooth BLESA blink blockchain bluekeep blueleaks Bluetooth Bluetooth Low Energy bluez boca bof boletín booking bootstrap-sass borrado bot botnet bots Bot Tegram Brave breach brecha Brikerbot british airways bruteforce BSD bsides buffer overflow Bug bugbounty Bug bounty Bulgaria bypass C&C c2 C2C camaras seguridad cambridge camera Campaign canada cannabis canon capcom car carbanak carding ccleaner cctv CDN cd projekt CDRThief cem censura centurylink cerberus Certifados certificacion Certificates challenge Checkers checkpoint Check Point China chingari Chrome chromium CI Ciberataque Cibercrimen cibercriminal ciberdelincuentes ciber delincuentes ciberespionaje ciberguerra ciberseguridad cifrado cinnamon CISA Cisco Citrix clave privada cloud CloudCMS cloudfare cmd cms cng.sys code execution CoderWare coinhive ColdFusion comrat conferencia confidencial congreso congresos conti contraseñas Cookies copy-on-write Corea del Norte coronavirus covid Covid19 cow cpu Crack Credential-Stuffing CriptoCert criptografía criptomoneda Criptomonedas criptored critical Cross-Site Request Forgery CrowdStrike crypt32 cryptojacking Cryptolocker cryptominado cryptomonedas críticas CSP CSRF ctf customer support cve CVE-202-6109 CVE-2015-4670 CVE-2017-0199 CVE-2019-1619 CVE-2019-1620 CVE-2019-2633 CVE-2019-2638 CVE-2019-2725 CVE-2019-3719 CVE-2019-5096 CVE-2019-5544 CVE-2019-7838 CVE-2019-7839 CVE-2019-7840 CVE-2019-7845 CVE-2019-7850 CVE-2019-11043 CVE-2019-11510 CVE-2019-11707 CVE-2019-11932 CVE-2019-12268 CVE-2019-12592 cve-2019-12815 CVE-2019-12922 CVE-2019-14287 CVE-2019-14899 CVE-2019-15126 CVE-2019-15295 CVE-2019-15316 CVE-2019-16928 cve-2019-19519 cve-2019-19520 cve-2019-19521 CVE-2019-19522 CVE-2019-19639 CVE-2019-19743 CVE-2019-19781 CVE-2019–11396 CVE-2020-0601 CVE-2020-0796 CVE-2020-0915 CVE-2020-0916 CVE-2020-0986 cve-2020-13-50 CVE-2020-724 CVE-2020-1206 cve-2020-1530 cve-2020-1537 CVE-2020-2765 CVE-2020-3142 CVE-2020-3566 CVE-2020-3764 CVE-2020-3952 CVE-2020-3953 CVE-2020-3954 CVE-2020-3956 CVE-2020-6008 CVE-2020-6009 CVE-2020-6010 CVE-2020-6110 CVE-2020-7473 CVE-2020-7961 CVE-2020-8419 CVE-2020-8420\ CVE-2020-8421 cve-2020-8982 CVE-2020-8983 CVE-2020-10148 CVE-2020-11511 CVE-2020-11651 CVE-2020-12351 CVE-2020-12352 CVE-2020-14750 CVE-2020-15466 CVE-2020-25212 CVE-2020-25645 CVE-2020-28188 cve-2020-29491 cve-2020-29492 CVE-2021-1051 CVE-2021-3007 CVE-2021-3156 cvss CyberArk cyberataque cyberattack cyberpunk cyberpunk 2077 cylance CyrusOne código arbitrario D-Link Dark Halo DarkHotel darkirc dark markets darknet darkside darkweb dark web darpa DART Database data breach Data Center Network Manager data leak dataspii DB DCNM ddos ddosecrets Debian decrypter deepfake deep web defacement defcon defender defiant Dell Dell System Detect dell wyse demanda denegacion de servicio Denegación de servicio Denial of Service dependencias dereferencing devfest DHS digilocker digitalocean DigitalRevolution directory traversal disclosure discord Dispositivos IoT django Django Rest Framework DJI DNS DNS over HTTPS docker dockerhub dogecoin DoH doki dolphin dolphinattack donald trump Doogee BL7000 doorbell dos DoubleGun downgrade DrayTek drivers droga dropper drupal duplicado SIM duplicator DVMRP E-Business e-learning EA echobot ecommerce ecsc EDA Edge EEUU egregor ejecución de código ejecución de código arbitrario ekans ElasticSearch elecciones electronica elevacion de privilegios Elevación de privilegios elon musk emotet empire enisa ergegor eris loris error escalada escalada de privilegios ESET ESNI españa estados unidos Estafa esteganografia eternalblue Europa europol eventbot evento eventos Evernote Evernote Web Clipper evilcorp evilgnome Evilnum EvilQuest excel exim Experience Manager exploit extension extorsión exxpedia F5 faceapp Facebook Facebook leaks Facebook Messenger FakeSpy fallos fallout fancy bear Fast Flux fbi fifa20 Filtración filtración de datos fingerprint finspy Firebase FireEye firefox Firefox Private Network Firefox Test Pilot Firewall firma digital flash Flash Player FlawedAmmy flipboard foreshadow formacion Forminator foros FOSSA fotos foxit pdf fpga Framemaker framework fraud Fraude FreakOut FSB fta ftc FTP fuerza bruta Fuga de información Fusion gadget GandCrab garmin gdg gdpr gehealtcare gem GHIDRA gif git github gmail GnuPG go GoAhead godaddy golang goldbrute goldenspy Google Google Analytics google app engine google chrome Google Docs Google Hangouts google nest googleplay google play Google Titan gosms gosmspro goznym gpu Grandoreiro grandstream graph great firewall gsm guacamole guildma hack hackeo hacker hacking hacktivist hardware hash Heap Overflow Heartbleed HEVC hiberus Hijacking hisilicon hispasec historia honda hospital hostinger hotelbeds hoteles hotels http httpd HTTPS huawei Hyper-V hyperv iBaby iBaby Monitor M6S IBM ICAR iCloud ico ie IGMP ilegal iLnkP2P iMessage impresoras india infection infinite loop Infiniti NCAR infosec injection innerSloth insider instagram intel intelligence Internet Explorer intezer labs in the wild Investigación Inyeción SQL IOC iomega iOS IOS XR iot iPad ipados iPhone iPod ipp iran isp Italia iterm2 ITG18 jabber jailbreak java javascript Jenkis JMT Trader joker joomla joomla! jquery js kaiji Karkoff karpersky kaspersky kde kde plasma Keecoo P11 keepass kernel Kernel Linux keyless keylogger kill-switch kindle Koodous Kr00k krebsonsecurity kubeflow kubernete kubernetes la 9 las vegas latinoamerica Lazarus leak Leaks LearnDash LearnPress lenovo Let'sEncrypt ley lfi LG libgcrypt libreoffice libssh licencias LifterLMS Line LinkedIn Linknat linux linux kernel linux mint liquid LMS loader lockbit logitech longwatch lookout lte luisiana Lukas Stefanko lxc M-Horse Pure 1 m1 Maas mac machete MacOS mac os macros magecart magento Mail malaga malspam malvertising malware malware macos apple Manipulación de ficheros market martes martes de parches marzo masmovil masslogger MATA matrix maze mdm mds Media Encoder Media File Jacking MediaTek medicina meldown meltdown MEMS menor mensajería instantánea meow MessageTap messenger metasploit Mi Browser Microsoft Microsoft Edge microsoft excel Microsoft Teams Microsoft Word mijia mikrotik minero mining Mint Browser mirai mit mitre mitron mobileiron modsecurity mod_copy monero MongoDB monitor Moodle MosaicRegressos Motorola mousejack Mozart Mozilla MQTT MSTIC ms word mukashi mySQL móvil NAC Nagios NanocoreRAT nas Navegador Tor nbip nca Nessus netcat Netgear Netlab360 netwalker NetWeaver NeverQuest nginx Nintendo nissan Nissan ASIST NjRAT Nnissan connect things node nordvpn NOTROBIN npm nsa NSACrypt NVIDIA ObjectInjection Obsolescencia programada oceanlotus OFAC Office office 365 oilrig okcupid omnibees omnirat OneDrive onion ONO ONTSI OpenBSD OpenOffice opensouthcode OpenSSH OpenSSL openSuSE openwrt Opera opsec Oracle origin orion oscomerce oscorp osi OS X OTRS outlok Outlook overflow owasp p30 package manager pakistan Paloalto parche parches password password checkup Passwords paswords Patch Tuesday path transversal Path Traversal patrón Payday paypal pdf pear pegasus pewdiepie PhantomNet Pharming Phishing phising Photoshop PHP php-fpm phpmyadmin Picreel piercer pila bluetooth PirateMatryoshka Pixel Play Store plugin Plugins plutotv Poc pod policia policykit policía polkit porn portabilidad PoS PostgreSQL powershell ppp Predator the Thief prensa Privacidad privacy privadas privesc privilege escalation privilegios ProCC ProffPoint proftpd Project Zero Promethium prosegur proxy prueba de concepto psg PsiXBot ptp puerto rico Pulse Secure pulsesecure putty pwn Pwn2Own PyRAT python python3 python 3.8.0 PyVil Qakbot Qbot QNAP QSnatch qualcomm QuickTime quora raas ragnar ragnar locker Ramsay Healt Care RAM scraping ramsonware rana rankmatch ransom ransomware rapid7 RAT RATs ratsnif razer rce rconfig rdp RDS realtek recaptcha reconocimiento facial red.es redes Red Hat red team relay Release relleno de contraseñas remote remote code execution Reporte retpoline retrohuinting revelación de información sensible RevengeHotels RevengeRAT reversing reversinglabs REvil Revocation ReVoLTE Rich Mirch rick-rolling rick astley ridl ring riot robo datos robo de cuenta robo de información root Rooted router routeros RTL8195A ruby RubyGems ruffle rumania Rusia rust rutas ryuk sack panic safari safe mode safety detective salto de restricciones saltstack SAML samsung sandbox SandboxEscaper Sangfor sap scam screensaver Secuestro SIM security security bypass Security Discovery Security Patch security update segmentation fault seguridad seguridad física selinux server servidor web sextorción sextorsion sha-1 ShadowPad SHAREit SHAttered Shell ShinyHunters shodan side-channel sigred Silence Silex Silkkitie sim simswapping SIM Swapping siri sistema interno Site Isolation skills skimming skype slack Smanager Smartbuilding Smartphone smartwa Smartwatch smb SMBGhost SMBleed smbv3 smishing sms SMTPD snake snapd Snatch SNI sodin Sodinokibi software libre solar Solarwinds Solorigate sonicwall sop sophos source code SourceFourge spam Spearphone spectre speculative spoofing spotify Spy spyware SQL SQL injection Squid ssh ssid ssl ssltrip ssrf stack overflow Stanislav steal stealer steam stop ransomware strandhogg strongpity studio code sudo Sudo apple suecia Sumbrust supercomputador SupportAssist surfingattack symantec symbotic SymCrypt sysinternals SysTech ta505 takeover talleres tarjetas Tarjetas de crédito tchap TCP/IP tcp sack teclado tecnología Telecom Telegram teletrabajo tenyearchallenge tesla tesoro The Community the great suspender ThemeGrill The North Face the witcher 3 thin client ThinOS Thoth thunderbird Thunderbolt ThunderSpy Tianfu Cup ticketmaster tiktok tik tok timbre timing attack Titan M Titan Security Key tls TMUI tmux Tokopedia tomcat tonedeaf tool TOR Tor Browser torbrowser Torisma torpedo TP-Link TraceTogether Trassion Treck Triada trickbot trojan TroubleGrabber troyano TrueBot trusteer rapport turlaapt tvOS twiiter Twitter typosquatting uad uad360 uad360 congreso malaga uam uber ubuntu UEFI ultrasonido uma unaalmes unauthorized access UNC Under the Breach unifying universidad unix Update updates url ursniff use-after-free user-after-free v8 valorant valuevault valve vault 7 vbulletin VictoryGate videocamaras videoportero videos vietnam vim virus virustotal visa vishing Visual Studio VKworld Mix Plus vlc vmware VMware Cloud Foundation VMware ESXi vnc voice assistants voip VOS2009 VOS3000 voto vpn vt vulnera vulnerabilidad vulnerabilidades vulnerability Wacom waf wallet Wall Street Market wastedlocker watchOS wav web WebArx WebEx Weblogic Webmin webrtc web share api wechat welcart WhatsApp Wifi Win32k Windows Windows 10 windows defender windows phone Winnti winrar Wireshark wordfence WordPress WordpressTerror Workstation wpa2 wpa3 wroba wyze X.509 XCode xenmobile Xhelper xiaomi XML xmpp xmr XMRig xnu xor ddos XORpass xploit XSS xssi Yellow Pencil Yves Rocher zdnet zendesk Zero-Day zero click zero day zerodium zeus zombieload ZoneAlarm zoom zyxel

Copyright © 2021 · Hispasec