Se ha hecho público un fallo en el sistema de versiones Git que podría permitir la ejecución de código arbitrario en la máquina de la víctima y al cual se le ha asignado el identificador CVE-2017-1000117.
Los sistemas de control de versiones son herramientas desarrolladas para el seguimiento de un proyecto o aplicación. Herramientas sumamente importantes y utilizadas en cualquier desarrollo.
La vulnerabilidad no solo afecta al control de versiones Git, sino también están afectados los sistemas de control de versiones Mercurial y Subversion. Aunque el error es similar, los identificadores de la vulnerabilidades son distintos, siendo CVE-2017-9800 para Subversion y CVE-2017-1000116 para Mercurial.
El fallo es provocado por un error en el procesado de los comandos “ssh://“, el cual puede ser explotado si un repositorio remoto envía una URL especialmente manipulada a la víctima cuando esta ejecuta un comando
“clone“, permitiendo la ejecución de cualquier programa existente en la máquina de la víctima.
Pero esto no acaba aquí: esta URL podría ser colocada en el fichero “.gitmodules“ del proyecto clonado para así conseguir tener la máquina infectada y que esta vulnerabilidad se ejecute de nuevo al invocar un comando “git clone –recurse-submodules“
La vulnerabilidad en Git ha sido corregidas en las últimas versiones publicadas.
Más información:
The Recurity Lablog
http://blog.recurity-labs.com/2017-08-10/scm-vulns
The Mail Archive
https://www.mail-archive.com/linux-kernel@vger.kernel.org/msg1466490.html
Deja una respuesta