El Ayuntamiento de Madrid a través de su cuenta de Twitter y su blog oficial han alertado sobre una práctica que se ha estado llevando en el barrio de Carabanchel en la cuál algunos coches, que no se encontraban correctamente estacionados, aparecían con un boletín de denuncia falso.

Este boletín de denuncia falso, contenía un código QR que redireccionaba a la sección de pago de infracciones del ayuntamiento de Madrid, por lo que no representaba un fraude consistente en el robo del importe de la multa, cómo podría parecer en un primer momento.
Este hecho lleva a pensar de que se trata más de una acción social con carácter reivindicativo. Pese a esto no deja de estar exenta de delito y ya se encuentra la Policía Municipal investigando el caso habiendo iniciado diligencias por un posible delito de falsedad documental y estafa.
Pese a la categoría que pueda llegar a tener esta estafa es bien cierto que alimenta el imaginario delictivo de ciberdelincuentes que pueden encontrar en esta práctica una vía más para cometer sus fechorías.
Deja una respuesta