jueves, 30 de septiembre de 2010

Vuelve la NoCONname en Barcelona

La NoCONname tiene el honor de haber sido la primera CON en España con gran repercusión mediática. Realizada durante años en Palma de Mallorca regresa ahora con un nuevo formato a Barcelona, para retomar el estilo de las grandes CON dedicadas a seguridad informática.

En la edición de este año, que tendrá lugar entre los días 18 y 22 de octubre, se realizará un ciclo de formaciones, un ciclo de conferencias y concursos para animar la conferencia a los asistentes de mentes más inquietas.

Están confirmados tres "trainings" dedicados a Ataques a aplicaciones Web, Auditoría Wifi y Técnicas de Análisis Forense, llevados a cabo por Chema Alonso, Silverhack y Anelkaos.

Además, la lista de presentaciones ya confirmada es la siguiente:

* Pau Oliva (p0f) hablará sobre cómo hacer un volcado de la NAND de un HTC con objetivos forenses. Pau ha moderado el popular foro XDA-Developers y desarrollado múltiples herramientas para liberar teléfonos.

* Pedro Sánchez hablará sobre algunos ejemplos de fraude electrónico y cómo se han solucionado.

* Sergi Álvarez tratará el parcheo de binarios en disco y memoria, con dos ejemplos en los que esta técnica se ha utilizado antes de que el fabricante publicase el parche. Sergi es uno de los autores de radare2.

* Joan Ayerbe Font hablará sobre la importancia de la estructura organizativa dentro de la gestión de la seguridad.

* José Selvi describirá cómo utilizar la técnica IP Fragmentation Overlap para evitar que determinados ataques sean detectados por IDS y sus contramedidas.

* Yago Fernández hará un taller sobre la implementación de un sistema de control de acceso NAC basado en RADIUS.

* Francisco Alonso y Alejandro Ramos darán la explicación de los concursos.

Para finalizar habrá una mesa redonda moderada por Xavier Vidal sobre políticas llevadas a cabo en la Generalitat de Catalunya.


Laboratorio Hispasec
laboratorio@hispasec.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada