lunes, 1 de agosto de 2016

Desbordamiento de búfer en ImageMagick

Se ha anunciado una vulnerabilidad en Imagemagick, una herramienta empleada por millones de sitios web para el tratamiento de imágenes, que podría permitir a un atacante provocar condiciones de denegación de servicio.

ImageMagick es un conjunto de utilidades de código abierto para mostrar, manipular y convertir imágenes, capaz de leer y escribir más de 200 formatos. Se trata de un conjunto de utilidades de línea de comandos empleado para la manipulación de imágenes. Muchas aplicaciones Web como MediaWiki, phpBB o vBulletin, pueden usar ImageMagick para generar miniaturas. También es usado por otros programas para la conversión de imágenes.

El problema (con CVE-2016-6491) reside en un error en la función "Get8BIMProperty()" (MagickCore/property.c), que podría permitir una lectura de memoria fuera de límites. Un atacante podría provocar una denegación de servicio mediante el tratamiento de una imagen específicamente manipulada.

La vulnerabilidad se ha confirmado en la versión ImageMagick 7.0.2-1, aunque versiones anteriores también pueden verse afectadas. Se ha publicado una actualización en el repositorio en forma de código fuente:

Más información:

CVE-Request Buffer overflow ImageMagick

Prevent buffer overflow (bug report from Ibrahim el-sayed)



Antonio Ropero
Twitter: @aropero


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada