Microsoft ha publicado un aviso de seguridad para informar de una actualización de Microsoft Malware Protection Engine destinada a corregir una vulnerabilidad  de denegación de servicio.
Microsoft Malware Protection Engine se incluye con múltiples productos antimalware de Microsoft. La vulnerabilidad (CVE-2014-2779) puede permitir una denegación de servicio si Microsoft Malware Protection escanea un archivo específicamente creado. Un atacante que logre explotar con éxito esta vulnerabilidad podrá evitar la monitorización antimalware de Microsoft Malware Protection Engine, hasta que el archivo problemático sea eliminado de forma manual y el servicio sea reiniciado.  
La lista completa de productos afectados es:

Microsoft ha publicado una actualización para solucionar esta vulnerabilidad. Generalmente no se requiere ninguna acción por parte de administradores o usuarios finales para instalar las actualizaciones de Microsoft Malware Protection Engine, debido a que los sistemas de actualización automática implementarán la actualización en un plazo de 48 horas desde su publicación.
Más información:
Microsoft Security Advisory 2974294
Vulnerability in Microsoft Malware Protection Engine Could Allow Denial of Service
https://technet.microsoft.com/library/security/2974294
Antonio Ropero
antonior@hispasec.com
Twitter: @aropero

Compártelo: