Durante más de dos horas del jueves 6 de junio, China Telecom ( el tercer proveedor de servicios de telecomunicaciones más grande de China ) enrutó gran parte del tráfico móvil europeo por sus redes.

El problema fue debido a que la empresa Safe Host filtró por error más de 70.000 rutas de su tabla de enrutamiento interna al ISP chino. Aunque este tipo de filtraciones forma parte del funcionamiento del propio protocolo existen procedimientos de seguridad para evitar que esto pase, y por ende, se desvió el tráfico a otro proveedor que ocasione una pérdida de la calidad del servicio.
Lo llamativo es que China Telecom público las rutas de Safe Host en su infraestructura, en lugar de descartarlas, y al hacerlo, su red pasó a ser el camino más corto para llegar a Safe Host y a otras compañías de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet cercanos.
Las consecuencias no se hicieron esperar y los clientes de distintos operadores móviles de Francia, Holanda y Suiza notaron latencias importantes en sus servicios, durante las dos horas que duró el desvío de las conexiones.
El problema no solo reside en la degradación del servicio sino en que este hecho no hace más que añadir más leña al fuego a las continuas conjeturas que sostienen que China secuestra la red de comunicación de los países occidentales.
Más Información:
Deja una respuesta