miércoles, 18 de diciembre de 2013

El proyecto NEMESYS

Dentro del marco de la Unión Europea se ha creado un grupo de trabajo, formado por varias empresas e instituciones públicas, en el cual Hispasec tiene el honor de participar.

El proyecto que nos une se denomina NEMESYS, nombre en clave de "Enhaced Network Security for Seamless Service Provisioning in the Smart Mobile Ecosystem". Tiene como objetivo el análisis de las amenazas sobre redes móviles, desde su infraestructura hasta el usuario final. Para ello se está creando una arquitectura que ayude a estudiar y analizar las diversas amenazas actuales y futuras de cara a dar una respuesta adecuada optimizando las defensas actuales, mejorándolas o implementando nuevas tecnologías fruto de la investigación.

El consorcio de empresas e instituciones está compuesto por el Imperial College de Londres, Telecom Italia, TUB Berlín, Cosmote Grecia, el instituto de tecnologías de la información de Grecia e Hispasec.

El proyecto dio comienzo hace casi un año y ya hemos publicado diverso material al alcance en la web del consorcio

Nuestra parte, entre otras contribuciones, consiste en el diseño e implementación de un sistema de detección, recolección, análisis automático y almacenamiento de malware y ataques sobre plataformas móviles. Fruto de estos avances se encuentra la actualización que Hispasec liberó el pasado septiembre para el proyecto DroidBox en la cual extiende su compatibilidad dando soporte a la versión 4.1 del sistema operativo Android.

Esperamos poder contribuir aun más con los avances que podamos hacer públicos y contaros los progresos del proyecto NEMESYS.



David García
Twitter: @dgn1729

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada